viernes, 24 de diciembre de 2021

La resurrección de Moisés – L13 T4 2021

“El alma que pecare, esa morirá…” (Ezequiel 18:20): “…la paga del pecado es muerte…” (Romanos 6:23), entre otros pasajes, revelan las consecuencias del pecado. Satanás estaba seguro de estas palabras. Le alegraba cada vez que alguien pecaba y después moría. Consideraba que estas personas tendrían el descanso eterno. Que habría alcanzado la victoria sobre estos pecadores.

Imagínese la escena. Jesús desciende a la tierra de Moab donde Moisés se encuentra sepultado. Satanás percibe la llegada del Señor en sus “dominios” y se apresura a conocer el motivo de su presencia. Cuando se entera del propósito, repite los pasajes que hemos mencionado en el párrafo anterior, acusando a Moisés de pecador y que no meceré otro sitio más que el lugar que ocupa en el sepulcro.

Después de argumentar que le pertenecía Moisés, Satanás únicamente escucha la reprensión de Jesús, quien le pide no interferir ante los designios divinos. En la historia de la eternidad, nunca se había observado un evento tal, la resurrección de un ser humano. Satanás quedó estupefacto ante tal acontecimiento. El poder de Dios sobre la muerte quedó manifiesto. La aparente victoria de Satanás sobre el cuerpo de Moisés quedó destrozada.

Les compartimos esta actividad que les ayude a repasar la última lección del año:


Cierto o Falso

Lea con atención los siguientes enunciados y califíquelos como ciertos o falsos de acuerdo con lo estudiado esta semana:

  • Deuteronomio es un libro que habla del amor de Dios por Moisés
  • La gracia la reciben quienes la merecen
  • El último pecado de Moisés tiene que ver con su enojo contra la rebeldía del pueblo
  • El pecado de Moisés lo llevó a intentar ocupar el lugar de Dios
  • Moisés debía golpear la roca solo una vez
  • La sentencia de Dios por el pecado cometido por Moisés fue muy severa
  • Antes de morir Moisés pudo contemplar cómo se vería la tierra ya poseída por los hijos de Israel
  • El pecado de Moisés es del mismo tipo que Satanás cometió en el Cielo
  • Cada año, los judíos visitan la tumba de Moisés
  • Moisés fue resucitado dentro de los primeros 1,500 años después de muerto

¿Conoce al autor de la Lección del próximo trimestre? Aquí se lo presentamos. Ingrese al siguiente enlace: https://gazetadebelen.blogspot.com/2021/12/conozca-al-autor-de-la-leccion-del-1er.html


Preguntas para reflexionar:  

Comparta con los miembros de su clase las siguientes preguntas y permita que participen con sus respuestas:

  1. ¿Qué pudo hacer que Moisés tuviera falta de fe y puede ocurrir con nosotros también?
  2. ¿Por qué la sentencia de Dios por el pecado de Moisés parece ser tan severa?
  3. ¿Puede la ira dejarnos fuera de la patria celestial? ¿Cómo podría ocurrir esto?
  4. Cite ejemplos de cómo Dios ha manifestado su gracia en la vida de usted
  5. Escriba algunas preguntas sobre situaciones que pudieron ocurrir antes de la muerte de Moisés como, por ejemplo: ¿quién cavó la tumba? ¿murió Moisés en el regazo de Dios? ¿hubo necesidad de cerrarle los ojos a Moisés? Anote usted otras preguntas que le gustaría saber sus respuestas en la mañana de la resurrección…
  6. ¿Cómo imagina que fue el momento de la resurrección de Moisés? ¿Algo así como Lázaro, el hijo de la viuda de Naín, las resurrecciones que hicieron Pedro, Elías o Eliseo? ¿Cuál fue el diálogo que se dio?
  7. ¿Qué representa la resurrección de Moisés para los cristianos de hoy en día?

 

Si desea dar respuesta virtual a estos planteamientos, ingrese al siguiente enlace: https://forms.gle/dZjhtwbtWWYFCRgB7


No hay comentarios:

Publicar un comentario