sábado, 18 de diciembre de 2021

Conozca al autor de la Lección del 1er Trim del 2022

Les presentamos la ficha biográfica del autor de la Guía de Estudio de la Biblia, conocido también como Folleto de Escuela Sabática

 

Por Galdino Enríquez Antonio

Gazeta de BELÉN

El Folleto de Estudio del Primer Trimestre de 2022, tiene como título: “En estos postreros días: el mensaje de Hebreos”, y su autor es el Dr. Félix Hadid Cortez Valles, quien nació en Mexicali, Baja California, México. Su padre, el Dr. Félix Cortez Antonio, autor de libros como “Un sitio en la Cumbre” y “Vivir para triunfar”.

El Dr. Cortez Valles es profesor asociado de literatura del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Adventista del Séptimo Día, Universidad Andrews, Berrien Springs, Michigan, de acuerdo con el portal de la misma universidad. Egresó de la Facultad de Teología de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León, México, y realizó una Maestría en Literatura Moderna en la Universidad Iberoamericana, ubicada en la Ciudad de México (2001), con énfasis en Teoría de la Literatura y Hermenéutica. Es doctor en Filosofía de la Religión con énfasis en Nuevo Testamento por la Universidad de Andrews (2008). Su disertación doctoral fue un estudio teológico exegético de la ascensión de Cristo en la epístola de los Hebreos.

A lo largo de su ministerio, se ha desempeñado como Pastor de Distrito, Departamental de Asociación, Catedrático Universitario, Coordinador de Facultad, Ponente, Escritor e Investigador. De 2010 al 2016 estuvo al frente de la Sección de Epístolas Católicas y Pastorales de la Reunión Internacional de la Sociedad de Literatura Bíblica y de 2014 a 2016 tuvo la oportunidad de ser el presidente de la Sociedad Teológica Adventista.  

Antes de llegar a la Universidad Andrews, Cortez fue profesor en la Facultad de Teología de la Universidad de Montemorelos (2007-2013). Es autor de numerosos artículos en diferentes revistas especializadas en materia teológica y adventistas, así como colaborador en libros donde aportó capítulos. Ha escrito varios libros, entre los que encontramos “¿Sabías que ...?”, libro devocional para jóvenes. Es presentador de la serie de televisión "Faith & Life" para Hope Channel.

Ha sido profesor invitado en distintas partes del mundo y ha dictado conferencias en al menos 50 países. Es el primer mexicano en preparar el material de estudio de la Escuela Sabática.

 

Referencias:

El XIII Simposio Bíblico Teológico Sudamericano que se realizará en Lima-Perú: “Discipulado, teología y praxis”. (2019). Félix H. Cortez. https://simposiobiblico.upeu.edu.pe/speaker/felix-cortez/

Segundo simposio de destacados teólogos adventistas (2009). Félix H. Cortez. https://docplayer.es/37925082-Segundo-simposio-de-destacados-teologos-adventistas.html

Universidad Andrews (2021). Félix H. Cortez. https://works.bepress.com/felix_cortez/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario