viernes, 3 de diciembre de 2021

“ACUERDATE, NO OLVIDES” – L10 T4 2021

Los momentos más apreciados que tengo para descansar y dormir sin preocupaciones, siempre serán los viernes de noche. Pero una de estas noches, las preocupaciones me impidieron cerrar los ojos y disfrutar de un sueño reparador. Me acosté de mi lado derecho, luego boca arriba, me cambié de lugar, me coloqué de mi lado izquierdo y no conseguí dormir.

En medio de la noche oscura, sin luna ni viento que moviera los árboles, comienzo a platicar con Dios y a descargar mis penas con él. Le pedí su cuidado para mis padres en la lejanía, por mi hijo que se encontraba en el campamento de conquistadores. Oré para que calmara mis temores y ocultara de mi presencia las desilusiones. Puse en sus manos asuntos económicos y las dificultades que acarrea. Así que fue una larga charla.

No recuerdo en qué momento el sueño llegó y quedé dormido. Lo que si recuerdo fue el sueño que tuve esa noche y quiero compartirlo con ustedes. En ese sueño se presentó el Señor conmigo. Me llamó por mi nombre y me pidió que lo acompañara. Me llevó hasta el hogar de un hombre, quien se encontraba sentado frente a su comedor. Éste se tomaba la cabeza con las manos, se veía sumido en la más profunda y negra de las tristezas, con los ojos llenos de lágrima respiraba lenta, pausada y profundamente.

- “Este hombre tiene a su esposa enferma de cáncer” – me dijo el Señor. Quedé atónito ante la noticia.

Sin darme cuente, el Señor me trasladó a otra casa – habitación. En ella me mostró al padre de familia dando vueltas en la sala de su casa. Tenía una mano en el bolsillo y con la otra mano se daba masajes en el cuello. Se veía despeinado mientras cerraba los ojos cada vez que respiraba hondamente.

- “Este hombre no tiene trabajo” – comentó el Señor.

Sin darme cuenta, me encontré a un costado de un tercer hogar. Esta vez, la escena que contemplé, era a las afueras de la casa. El padre de familia estaba llegando a su hogar, pero no quería entrar. En un par de ocasiones lo vi tomar la llave y colocarla en el cerrojo para abrir la puerta de entrada a la casa, pero no lo hizo. Solo clavaba la mirada en el suelo y dejaba caer los hombros.

- “Los hijos de este hombre tienen hambre y no les trajo de comer.”

Estando de pie frente aquella tercera escena, el Señor me dijo algo y no me quedaron fuerzas para mirarlo a los ojos:

- “Tu esposa no está enferma, tienes trabajo y la comida no falta en tu mesa.”

Cada vez que recuerdo este sueño, mis fuerzas se renuevan. Esta semana el estudio del folleto de Escuela Sabática nos lleva a no olvidar y acordarnos de los que Dios ha hecho por nosotros en el pasado: ¿Qué ha hecho el Señor por usted y los suyos? ¿Se acuerda de ello?

 

Les compartimos un par de actividades para tener el Repaso de la Lección de esta semana, deseamos que sean de utilidad para usted y su grupo pequeño.

 

PARA REFLEXIONAR

Hágase las siguientes preguntas y trate de escribir las respuestas. Plantee estas mismas preguntas a los miembros de su grupo pequeño.

¿Qué hizo Dios por el pueblo de Israel? Enumere los actos del Señor por su pueblo.

¿Qué ha hecho Dios por Usted? En liste los milagros, auxilios, ayudas que el Señor ha obrado en su favor.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué debía hacer los hijos de Israel con estos actos amorosos del Señor?

Mis experiencias, ¿los he compartido como testimonio de lo que Dios ha hecho en mi vida?

 

 

 

 

 

 

 

 

FALSO O VERDADERO

Considere los siguientes enunciados y valórelos como falsos o verdaderos, según lo estudiado esta semana:

_____ Solo el Señor amonestó al pueblo de Israel a recordar las maravillas antiguas

_____ Dios necesita del Arcoíris para recordar su promesa de no destruir con agua al mundo de nuevo

_____ Las leyes de la naturaleza que actúan sobre la tierra hoy en día hacen argumentar a muchos que el Diluvio nunca ocurrió

_____ Contarles a otros las maravillas de Dios en nuestra vida es una forma de recordar

_____ El tiempo se torna en un aliado del olvido si hacemos poco para acordarnos de los prodigios de Dios en nuestro favor

_____ Las comodidades de esta vida pueden convertirse en un peligro si dejamos en el olvido los portentos de Dios hacia sus hijos

_____ Nosotros deberíamos tener un mayor número de recuerdos que los Israelitas de la antigüedad

Olvidar lo que Cristo hizo en la cruz, es lo mejor que podemos hacer

 

OPCIÓN MÚLTIPLE

Considere las siguientes declaraciones e indique a qué suceso corresponde y que requiere ser recordado para mantener la memoria de las maravillas de Dios hacia los hombres.

 

Dios le pide al hombre que recuerde cuidar el Jardín del Edén

Creación

Diluvio

Éxodo

Tierra Prometida

 

Nos recuerda el juicio de Dios sobre la humanidad

Creación

Diluvio

Éxodo

Tierra Prometida

 

Nos recuerda el amor de Dios por el mundo y su promesa de no destruirlo con agua

Creación

Arcoíris

Éxodo

Canaán

 

Cuando los hombres lo estudian, consideran que es el resultado de la descomposición de la luz

Creación

Arcoíris

Éxodo

Canaán

 

Moisés llega hasta este evento para recordarle al pueblo de Israel las bondades del Señor

Creación

Diluvio

Éxodo

Tierra Prometida

 

Los hijos de Israel escucharon la voz poderosa y portentosa de Dios

Creación

Diluvio

Éxodo

Sinaí

 

Cruzaron el Mar Rojo y los egipcios fueron sepultados en sus aguas

Creación

Diluvio

Éxodo

Tierra Prometida

 

Sus vestidos no envejecieron ni sus calzados se gastaron

Creación

Diluvio

Éxodo

Tierra Prometida

 

Enseñarían a las nuevas generaciones lo que Dios hizo por el pueblo

Creación

Diluvio

Éxodo

Tierra Prometida

 

Cuidar que la prosperidad material no afectara su relación con Dios

Creación

Diluvio

Éxodo

Tierra Prometida

 

La Pascua era una festividad que les recordaba el inicio de este suceso:

Creación

Diluvio

Éxodo

Tierra Prometida

 

Si gusta resolver esta prueba virtualmente, ingrese al siguiente enlace: https://forms.gle/ffrwguqF9BFbYDCK8

Dios le bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario