domingo, 14 de noviembre de 2021

¿Por qué debería tener una Biblioteca Adventista cada Iglesia ASD?

¿Es funcional contar con una Biblioteca con libros impresos? En la Era de la Virtualidad, ¿la Bibliotecas tradicionales tienen un lugar en nuestra sociedad?

 

Por Galdino Enríquez Antonio

Gazeta de Belén

El Sábado 06 de Noviembre del año en curso, se inauguró la Primera Biblioteca Adventista en la Asociación de Oaxaca. Esta Biblioteca ASD se encuentra en un espacio habilitado en las instalaciones de la IASD Central Jalatlaco, ubicada en Alianza # 304, Barrio de Jalatlaco en la ciudad de Oaxaca, Oax., la cual cuenta con un acervo de más de 450 obras que abordan temas sobre la familia, la educación, teología, historia denominacional, Espíritu de Profecía, entre otros.

En este histórico evento, se contó con la presencia de personalidades como el Pr. Moisés Reyna Sánchez, Presidente de GEMA Editores y el Pr. Marcos G. García, Director de Publicaciones de la Asociación de Oaxaca de los ASD. Cuestionado durante la ceremonia de apertura de la Biblioteca ASD “Pioneros”, sobre la viabilidad de contar con una Biblioteca con libros impresos en una época donde las personas pueden tener acceso a casi cualquier tipo de información en la web, el Pr. García señaló:

“La Iglesia ASD, es una iglesia de estudio, que se documenta. Y una biblioteca aporta a los miembros de iglesia el conocimiento que necesita, a través de los libros de Elena G. de White, de los libros devocionales, lo que se publican en Gema Editores, en IADPA (Asociación Publicadora de la División Interamericana), así como de cualquier otra editorial adventista (Safeliz – España o ACES - Argentina).”

Para el Pr. Geremías García, “los libros como estos, son el pensamiento resumido de la iglesia en 100 o 200 páginas; por lo tanto, es importante que la Iglesia Local cuente con una biblioteca, como la que se está inaugurando en esta ocasión en la IASD Central Jalatlaco.”

Por su parte, el Pr. Miguel Martínez Santiago, Secretario de la Asociación de Oaxaca, invitado también al evento inaugural de la Biblioteca ASD “Pioneros”, indicó que “frente a los tiempos que vivimos hoy en día, existen muchas voces, hay muchas teorías y filosofías, y cuando nosotros vamos a los libros que tienen la filosofía adventista, cuando vamos a los libros basados en la Biblia, podemos conocer el verdadero horizonte y los principios en los cuales nosotros creemos y que están fundamentados en la Biblia”.

“Una Biblioteca en la Iglesia, agregó el Pr. Martínez, es la oportunidad para enfatizar en los jóvenes, en los niños, sobre todo, también en los adultos, la importancia de la lectura, pero de la buena lectura, libros que edifiquen el carácter, que puedan acrecentar nuestro conocimiento intelectual, que nos encaminen hacia la salvación que es en Cristo Jesús. Es una excelente oportunidad tener esta biblioteca, pero no solo en una iglesia, sino que muchas iglesias tengan libros que edifiquen.”

Durante los horarios de servicio religioso, todo aquel que desee leer, consultar o llevarse en préstamo alguna obra, podrá hacerlo dirigiéndose a los responsables de la Biblioteca ASD “Pioneros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario