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El orden de los
astros en el espacio, las cadenas alimenticias de los microorganismos, el ciclo
de las estaciones, guardan celosamente una serie de leyes que Dios estableció
para el correcto funcionamiento de la naturaleza en el planeta Tierra. La
variedad de los colores, lo sofisticado de los diseños, la exactitud de las
proporciones, nos indican la genialidad que solo puede tener un Creador y no
una situación ocurrida por casualidad o al azar.
Es nuestro deber
cuidar lo que Dios nos dejó en la Tierra. Cuidar de los animales y de las
plantas, cultivar de manera orgánica la tierra, mantener limpio los ríos, lagos
y mares, es nuestra tarea diaria y de toda la vida. Pero sobre todo, cuidar de
nuestro prójimo, que también es creación divina, que el punto de partida del
estudio de este trimestre.
Les comparto
algunas actividades que le permitirán desarrollar el repaso de la lección el
próximo sábado con su clase:
PRIMERA
ACTIVIDAD: Falso o Verdadero
Imprima las
siguientes declaraciones y permita que los miembros de su clase las respondan
en binas (parejas).
En el espacio que
corresponda, escriba si la declaración leída es verdadera o falsa.
1.- _______ El
registro bíblico señala que Dios habló y los elementos de la naturaleza
existieron; esto podemos imaginarlo libremente y a detalle.
2.- ______ Dios
es un dios impersonal y creó las cosas a la distancia.
3.- ______ El
diseño del mundo en sus inicios era hermoso y funcional.
4.- ______ Aún
podemos observar en la naturaleza caída, vislumbres de la belleza y bondades de
la creación divina.
5.- _______
Génesis 1:28, otorga licencia para la explotación del mundo natural.
6.- _______ Los
primero que debemos pensar cuando escuchamos la palabra mayordomía es en la
recaudación de dinero.
7.- _______ La
tierra en pecado, aún sigue siendo del Señor.
8.- _______ En
nuestra naturaleza caída, la mayordomía adquiere un deber optativo o secundario.
9.- _______ A
pesar de ser pecadores, aún somos mayordomos de Dios.
10.- _______
Entre los ángeles del cielo llegó a existir libertad moral.
11.- _______ Tras
la entrada del pecado, la relación armónica entre los elementos de la
naturaleza se rompió.
12.- _______ En
un mundo de pecado, somos llamados a defender la bondad original.
13.- _______ El
que oprime al pobre ofende a su creador.
Leer “¿Por qué ha menguado la asistencia a la
Escuela Sabática?”, en: https://gacetadebelen.blogspot.com/2019/06/por-que-ha-menguado-la-asistencia-la.html
SEGUNDA
ACTIVIDAD: Relacionar Columnas
Tras leer los
enunciados de la columna de la izquierda, relaciónelas con los conceptos de la
columna de la derecha, anotando en el paréntesis la letra que corresponda a
dicha relación.
a).-
Son los destinatarios de las maravillas que encontramos en la naturaleza.
b).-
Fue el primer trabajo que Adán realizó.
c).-
El mandado de Génesis 1:28, de “llenar la tierra y someterla; dominar” las
criaturas de la naturaleza, es considerada:
d).-
Significa cuidar la Tierra que Dios creó y nos confió:
e).-
Es tan valorada por Dios que cabe en él la posibilidad de que su alguien
pueda desobedecer.
f).-
Esto se perdió tras la caída del hombre el pecado:
g).-
Es el origen de nuestra responsabilidad para con Dios y los hombres.
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( ) Mayordomía
( ) La relación con el Creador
( ) Darle nombre a los animales
( ) Una bendición
( ) Divino
( ) Libertad Moral
( ) Los seres humanos
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Leer “¿Cómo estudian la Lección de Escuela
Sabática los ASD?”, en: https://gacetadebelen.blogspot.com/2019/06/como-estudian-la-leccion-de-escuela.html
TERCERA
ACTIVIDAD: Cuestionario
Lea con
detenimiento los siguientes planteamientos y responda conforme a lo estudiado
esta semana en el folleto de la Escuela Sabática.
1.- ¿Cuáles son
las tres evidencias que el autor de la lección nos muestra que podemos observar
en la naturaleza y así contemplar el poder creador de Dios?
2.- ¿Cómo
explicaría una creación acabada, hermosa y funcional a partir de una mesa
puesta como es debido y su respectivo platillo con los tiempos como
corresponde?
3.- ¿Qué acciones
considera que debe tomar un ecologista cristiano en el siglo XXI para cuidar y
proteger la naturaleza que Dios nos encomendó?
4.- ¿El cristiano
puede o debe preguntarse si es guarda de
su hermano?
5.- ¿Para quienes
el cristiano es guarda? ¿Para cualquier tipo de persona? ¿Sólo para los pobres?
¿Aplica también para toda clase de necesidades?
Que el Señor le
colme de bendiciones durante el repaso de la Lección este próximo Sábado…
Muchas gracias por los materiales que subes. Es la única página que encontré con contenidos tan buenos. Dios te siga bendiciendo y sigas compartiendo con la comunidad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo aun sin conocerte!!
Esther de Flores
Dios sea con usted... es un gusto servirle de esta manera... cada miércoles, a más tardar los jueves, se colocan las actividades en el blog...
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