jueves, 18 de octubre de 2018

“Para que sean uno” – L3 T4 2018

Pareciera que la unidad es el tema central de esta semana; pero no es el único asunto central. Bien podría ser la relación personal con Dios, la testificación a otros a través de la unidad o el amor unos a otros… La verdad es que todos estos asuntos están interrelacionados. Un tema lleva a otro, pero uno de ellos desencadena los demás, ¿lo descubrió?
Imagen relacionada
https://www.paysan-breton.fr/2016/06/solidarite/

El Movimiento Ecuménico, la relación con miembros de otras denominaciones, las partes de la oración elevada por Jesús, el proceso de la testificación, la unidad de propósito, son asuntos abordados esta semana, que por sí solos, necesitarían su propia semana de estudios por lo menos.

Mientras ese momento llegue, tomaremos tiempo para presentarles cuatro actividades para trabajar con su clase.

PRIMERA ACTIVIDAD: Falso o Verdadero.
Tras leer las siguientes declaraciones, califíquelas como falsas (F) o verdaderas (V) según el contenido de los temas estudiados esta semana.

1.- _____ La oración de Jesús registrada en Juan 17, revela la preocupación de él por la unidad entre sus discípulos.
2.- _____ Jesús dio el ejemplo a seguir de cómo debemos unirnos con el Padre.
3.- _____ Guardar los mandamientos es una condición para conocer a Dios.
4.- _____ El amor al prójimo es un aporte de Jesús al cristianismo.
5.- _____ El conocimiento que tengamos de Dios conduce a la acción de nuestra parte.
6.- _____ Los mandamientos de Dios son sencillos de seguir.
7.- _____ La vida de Jesús es una demostración práctica del amor en acción.
8.- _____ La iglesia adventista es la iglesia universal.
9.- _____ Los adventistas sostienen que son el remanente visible y especial de Dios para el tiempo del fin.
10.- _____ La misión de Jesús era revelar el nombre y las palabras de Dios al mundo y darle honor y gloria.

SEGUNDA ACTIVIDAD: Opción Múltiple.
Leer con atención los siguientes planteamientos y señale cuál de las opciones presentadas responden adecuadamente cada una de las proposiciones dadas.

1.- Así han denominado a la oración de Jesús donde se consagra para el sacrificio.
a).- Intercesora
b).- Personal
c).- Sumosacerdotal
d).- Padre Nuestro

2.- ¿Qué significa la aceptación que Jesús hizo de su sacrificio en la cruz?7
a).- Un fatalismo
b).- Un muerte como mártir
c).- Ejercer su autoridad
d).- Pagar por los pecados del mundo

3.- ¿Qué significa conocer personalmente a Dios?
a).- Es ser salvos por obras
b).- Un conocimiento teórico intelectual
c).- Conocimiento de hecho y detalles
d).- Es una experiencia de relación

4.- ¿Por qué oró Jesús por sus discípulos? ¿Cuál considera que fue la razón principal?
a).- Para que no perdieran su fe
b).- Para que Dios los protegiera del mundo
c).- Para que sean preservados del mal
d).- Por la envidia y los celos que los podría dividir

5.- Es un prerrequisito indispensable para un servicio eficaz.
a).- La obediencia
b).- La unidad
c).- Relación personal con Dios
d).- El conocimiento de Dios

6.- ¿Cuál es el principal resultado de mantener una unidad autentica?
a).- La testificación
b).- La obediencia a la Ley de Dios
c).- Unidad de amor y propósito
d).-  El amor de unos a otros

7.- Asunto que desencadena la unidad de la iglesia…
a).- La unidad entre creyentes ASD
b).- La unidad entre creyentes de otras denominaciones
c).- La unidad entre Dios y sus hijos
d).- La unidad entres el Padre y el Hijo

TERCERA ACTIVIDAD: Relacionar Columnas
Relacione las siguientes columnas anotando en el paréntesis la letra que contenga la declaración que corresponde a los conceptos de la columna de la derecha.

a).- Sólo puede ser el resultado y el regalo de la gracia divina.
b).- Es un servicio continuo de amor y de esfuerzo abnegado.
c).- Fue una manifestación del amor y abnegación por el bien de los demás.
d).- Es indispensable para lograr la unidad de propósito planteado por el Padre y el Hijo.
e).- En ella se reconoce el difícil camino que le espera a los discípulos de Jesús al intentar cumplir la misión.

(       ) La obra de la gracias
(       ) La oración de Jesús
(       ) La unidad cristiana
(       ) La unidad
(       ) La vida de Cristo

CUARTA ACTIVIDAD: Cuestionario
Lea con atención los siguientes planteamientos y responda con argumentos apropiados.

1.- ¿Cuál es la diferencia entre la unidad promovida en el estudio de esta semana y la unidad propuesta por el Movimiento Ecuménico?

2.- ¿Por qué Judas no es una víctima del destino?

3.- ¿Qué principios presenta el autor de la lección sobre la relación que debe existir entre cristianos de otras denominaciones?

Les saludos deseándoles lo mejor en el repaso de la lección… con aprecio, Galdino Enríquez… Dios les bendiga.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias nuevamente hermano. DiiD te siga bendiciendo en todo lo que emprendas. Feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... usted también reciba muchas bendiciones...

      Eliminar
  2. Gracias hermano que nuestro Dios te bendiga mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muy amable de su parte... que el cielo le colme de bendiciones...

      Eliminar
  3. hola buen día disculpe hermano cuándo sube material de la escuela sabática??

    ResponderEliminar