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Esta
semana el tema estudiado es una espada de dos filos, porque las mismas causas
de la desunión, son los antídotos contra la desunión. En otras palabras, las
causas de la desunión son sinónimos entre sí, pero los antónimos de estas
causas son la solución al problema de la desunión.
Les
comparto algunas actividades que le llevaran a escudriñar su Biblia y su
folleto de la Escuela Sabática. Pero antes de ir a ellos, alguien me plantea la
opción de compartir las respuestas con ustedes, al respecto les refiero que
hasta el momento esa opción la tengo descartada. ¿Por qué? La razón es la
siguiente.
Lo
que motivó elaborar estas actividades en un inicio, fue la falta de estudio de
la lección por parte de los miembros de la iglesia a la que asisto, por lo
tanto, les generamos actividades de evaluación para llevarlos al folleto de
estudio. Si les comparto respuestas de las actividades, estaré propiciando que
alguien por allí, ejecute las actividades con su clase sin haber bebido de la
fuente, y no queremos que eso pase. Por lo tanto, seguiremos sin compartir las
respuestas a las diferentes actividades e invitarle a que usted mismo busque
las respuestas a través del estudio. En hora buena.
PRIMERA ACTIVIDAD: Completar.
A
continuación se presentan algunos pasajes estudiados esta semana, con algunas
palabras faltantes. Léalos con atención, y sin mirar su folleto, trate de
ubicar del banco de palabras, las que correspondan en los espacios vacíos.
Esfuerzo / Pueblo / Erróneamente / Inteligencia / Escogidos / Estatutos / Reino
/
Maldad / Santificado
/ Despreciados / Grande / Armonioso
/ Protección / Voz / Paganos /
Prevaricado / Comprensión
“Guardadlos,
pues, y ponedlos por obra, porque esta es vuestra sabiduría y vuestra
_________________ ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán de todos estos
_______________, y dirán: Ciertamente ___________ sabio y entendido, nación ___________
es esta.” Deuteronomio 4:6
“Reconoce,
pues, tu ______________, porque contra Jehová tu Dios has __________________, y
fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi
_______, dice Jehová.” Jeremías 3:13
“Su
codicia los hizo ser ___________________ aún por los ___________; y el mundo
gentil se vio así inducido a interpretar ___________________ el carácter de
Dios y las leyes de su __________.” White, en PR, p. 14
“El
Señor desea que sus siervos ______________ aprendan a unirse en esfuerzo
______________.” White, en OE, p. 498
“Una
_________________ adecuada de la palabra de Dios y el __________________
__________________ para obedecerle, son la mejor _____________ contra la
desunión y el cisma entre nosotros.” Denis Fortín
SEGUNDA ACTIVIDAD: Sopa de
letras.
Lea
con atención los siguientes planteamientos y encuentre la respuesta que
corresponda en la sopa de letras que aparece más abajo.
1.-
________________ Además de desobediencia, ¿de qué otra situación está llena la
historia del pueblo e Israel?
2.-
________________ Cada vez que el pueblo de Israel cumplió conscientemente la
voluntad de Dios, ¿cuál fue el resultado principal?
3.-
________________ Siempre que el pueblo de Israel desobedecía y seguía sus
propios caminos, ¿cuáles eran las consecuencias? (Era una vida…)
4.-
________________ Además de los pecados y la idolatría, ¿qué otra situación
causó la ruina de Israel en los días del rey Josías?
5.-
________________ Libro del Antiguo Testamento que ilustra con puntualidad la
conducta del pueblo de Israel hacia Dios.
6.-
________________ Las consecuencias de este camino elegido por el pueblo de
Israel son nefastas y estos resultados no ocurrieron de la noche a la mañana.
7.-
________________ Figura utilizada por Ezequiel que Pablo usó para alentar a los
dirigentes de Éfeso.
TERCERA ACTIVIDAD:
Cuestionario.
Lea
con atención los siguientes planteamientos y responda de acuerdo con lo
estudiado esta semana en el folleto de escuela sabática.
1.-
Si tuviera que construir o dibujar una
gráfica de comportamiento del pueblo de Israel a lo largo de la historia
bíblica, ¿cómo sería esa gráfica? Dibújela.
2.-
Enumera al menos tres anhelos de Dios hacia el pueblo de Israel en los días del
profeta Jeremías.
3.-
¿En dónde radicaba la unidad de la nación hebrea en los tiempos de los jueces?
¿Qué lo caracterizaba?
4.-
¿Cuál es la diferencia entre sabiduría e inteligencia en el contexto de estudio
de esta semana?
5.-
¿Qué características tuvo el reinado de Roboam que propició la división del
pueblo hebreo?
6.-
¿Cómo se puede hacer frente a las divisiones y peleas que puedan hacerse
presente en la iglesia hoy, siguiendo el consejo de Pablo a los Corintios?
7.-
Construya una escalera de tres peldaños, ¿de qué manera colocaría en esa
escalera los tres consejos de Pablo a Timoteo para preservar la unidad en la
iglesia? Explique el orden en que los colocó.
Agradezco
a Dios la oportunidad de compartirles este material, deseo de corazón que le
sean de utilidad… con aprecio, Galdino Enríquez Antonio.
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