Las
siguientes actividades propuestas, son un auxiliar para el repaso de la Lección
de Escuela Sabática, pueden ser desarrolladas o contestadas con o sin ayuda del
folleto de la lección. Usted puede trabajar una o todas las actividades según
lo considere pertinente. Deseo que sean una bendición para Usted y su clase.
PRIMERA ACTIVIDAD
En el siguiente crucigrama
anotará el nombre del personaje que corresponda a la declaración dada:
VERTICALES:
3.-
Debe ir a Cristo con fe, aferrarse a sus méritos, poner sus pecados sobre él y
recibir su perdón.
5.-
Su justicia salvífica se nos atribuye mediante la fe.
HORIZONTALES:
2.-
Violó varios principios de la Ley, que de haber tenido que salvarse mediante el
cumplimiento de la Ley, de ningún modo sería salvo.
4.-
Explica que la salvación por la fe no es solo para los judíos, sino también
para los gentiles.
6.-
Dios recibe a los pecadores por gracia y no por sus obras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SEGUNDA ACTIVIDAD
Relaciona los conceptos
estudiados en esta semana con la declaración dada en las siguientes columnas,
anotando en el paréntesis la letra que corresponda.
a).- Es algo que se nos
concede, por más que no lo merezcamos.
b).- Es una representación de
cómo se salvan lo pecadores, no por sus obras, sino por la muerte de un
sustituto en su lugar.
c).- Es un acto de la gracia
de Dios.
d).- Es una perversión de la
gracia, no su fundamento.
e).- Es un don de Dios
totalmente inmerecido.
f).- Existía incluso antes
del Sinaí.
g).- Muestra lo que es el
pecado.
|
|
( ) Legalismo
( ) La ley
( ) Justificación
( ) Evangelio
( ) Ley Moral
( ) Ritual del Santuario
( ) Gracia
( ) Perdón
|
Leer “¿Tiene mejores
motivos para orar que estos?”, en:
TERCERA ACTIVIDAD
Considera si las siguientes
declaraciones son falsas o verdaderas.
__________
Abraham fue contado como justo solo porque creyó a Dios.
__________
Estos factores facilitaron la justificación de Abraham: tenía ascendencia
pagana y no estaba circuncidado.
__________
Usar como ejemplo a Abraham en la justificación por la fe, permite justificar
también los prejuicios raciales, étnicos y/o nacionales.
__________
El trato de Dios con Abraham, probó que la salvación viene a través de la
promesa de la gracia.
__________
Al aceptar la promesa de Dios, Abraham llegó a ser heredero del mundo.
__________
Los judíos debían tener confianza en sus obras para poder salvarse.
__________
Abraham guardó toda la Ley, tanto la Torá y el sistema ceremonial.
__________
Antes de la Cruz, los judíos dependían de lo bien que guardaran la ley
ceremonial para ser salvos.
__________
La fe salva, mientras que la ley condena.
__________
Estar bajo la ley sin fe ni gracia, es estar bajo la carga y la condenación del
pecado.
Leer “¿Cuántas veces
orar?”, en:
CUARTA ACTIVIDAD
Responder correctamente a
los siguientes planteamientos:
1.-
¿Por qué los adventistas debemos hacer aún lado todos los prejuicios raciales,
étnicos y nacionales? Enumere al menos tres razones.
2.-
¿Por qué el pago por las OBRAS es considerado como deuda, no como gracia?
3.-
Si alguien le plantea que la ley ha sido clavada en la cruz, abolida o que
vivimos bajo la gracia, ¿qué argumentos podría usted presentar para indicar que
la ley sigue vigente y que tiene su lugar en la vida del cristiano? Cuantos más
argumentos presente, es mejor. Considere:
No hay comentarios:
Publicar un comentario