Estamos llegando a la mitad del trimestre y
agradezco a Dios la oportunidad de compartir estas actividades con ustedes.
Deseo infinitamente que sea de bendición para el desarrollo del repaso de la
Lección de Escuela Sabática, ya sea el
día de reunión con el grupo pequeño o el sábado en la iglesia.
Preparar estas actividades sugerentes, me han
ayudado a comprender mejor los temas tratados en este trimestre. Resolver estas
actividades propuestas, no son la única
forma de prepararse para el repaso de lección, el estudio diario y la oración,
son indispensables en la vida de todo cristiano adventista. Que el Señor le
colme de bendiciones en su preparación espiritual diaria.
Para esta semana proponemos las siguientes
actividades, que pueden ser resueltos con o sin la ayuda del folleto de la
lección. Solos o en compañía de los miembros de su clase.
PRIMERA
ACTIVIDAD:
Para esta primera actividad, proponemos una
línea del tiempo, donde deberá ubicarse entre el tiempo trascurrido de los
personajes indicados, actividades o leyes que estuvieron vigente en ese
periodo. Estas leyes son las siguientes:
LEYES MORALES
SACRIFICIOS DE CORDEROS
RITOS EN EL SANTUARIO
FIESTAS CONMEMORATIVAS
Adán
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Moisés
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Jesús
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IASD
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4,000
a.C.
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1,500
a.C.
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31 d.C.
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2,017
d.C.
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Leer “¿Cómo es el repaso de la Lecc. de Esc.
Sabática en su iglesia?“, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2017/11/como-es-el-repaso-de-la-lecc-de-esc.html
SEGUNDA
ACTIVIDAD:
En el siguiente cuadro de comparación, colocar
los rasgos característicos de los personajes principales estudiados esta
semana: ADAN y JESÚS. Para ello, será necesario revisar y analizar a qué
personaje corresponde los rasgos distintivos que se dan:
- Recibimos la sentencia de muerte
- Se convirtió en la fuente de pecado
- Ser moral libre
- Soportó todas las pruebas en nombre de la humanidad
- Soportó pruebas en condiciones desfavorables
- Siempre estuvo sin pecado
- Se convirtió en causa de muerte
- Es la fuente de liberación del pecado
- Se convirtió en dispensador de justicia
- Impuso la naturaleza caída en nosotros
- Morimos como si hubiésemos pecado como él
- Vivimos como si hubiésemos cumplido toda justicia como él
- Su victoria ofrece la promesa de vida eterna
ADÁN
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JESÚS
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Leer “¿Quién tiene el registro más largo de
oración?”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/08/quien-tiene-el-registro-mas-largo-de.html
TERCERA
ACTIVIDAD:
Con base en lo estudiado esta semana, dar
respuesta a los siguientes planteamientos:
1.- ¿Cuál fue la diferencia entre la actuación
de Jesús y Adán, que Cristo con su muerte logró la salvación de la humanidad?
2.- ¿Cómo podemos librarnos del castigo que
merecemos? ¿Cuál es la forma en que Dios procede?
3.- ¿De qué manera podemos darnos cuenta que
tenemos necesidad de un Salvador?
4.- ¿Qué pecados existían antes del Sinaí y
que existen después de Cristo crucificado? ¿Se aplica las mismas leyes para ser
juzgados? ¿Cuáles son?
5.- ¿Qué sucede con el ser humano cuando
comienza a compararse con las exigencias divinas?
6.- ¿Qué es más abundante que el egoísmo y el
pecado?
Le
deseo lo mejor en su labor como maestro de Escuela Sabática, nos leemos la
próxima semana. Dios le bendiga.
Con aprecio,
Galdino Enríquez Antonio.
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