lunes, 30 de mayo de 2016

¿Cuáles son las instrucciones de Dios para ti?

“Así dice el Eterno Todopoderoso, Dios de Israel: Ve, y di a los varones de Judá, y a los habitantes de Jerusalén: ¿No recibiréis instrucción para obedecer mis Palabras? —dice el Eterno—.” Jeremías 35:13
Las instrucciones de Dios para nosotros son sencillas que, en circunstancias difíciles, se vuelven vitales para salvar la vida y de los que nos rodean. En la actualidad, Dios tiene instrucciones sencillas que muchas veces olvidamos. Instrucciones que, por ser tan sencillas, creemos que su eficacia no aplica para circunstancias apremiantes. Entre las instrucciones sencillas de Dios, podemos encontrar las siguientes:
1.      Estad siempre gozosos.
2.      Orad sin cesar.
3.      Dad gracias en todo.[1]
4.      Pedid y se os dará, buscad y halaréis, llamad y se os abrirá.[2]
5.      Tiene alguien falta de sabiduría, demándela a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche.[3]
6.      Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, yo lo haré.[4]
7.      Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas vendrán por añadidura.[5]
8.      Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu casa.[6]
9.      No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.[7]
Es tan solo una pequeña lista de instrucciones sencillas que Dios nos ha dejado. Si escudriñamos las Escrituras con diligencia, encontraremos otras igual de interesantes y sencillas. Es necesario ocuparnos de las instrucciones sencillas antes que de las instrucciones complejas; Dios se encarga de éstas últimas.
      Si tuviéramos que hacer una lista de héroes de la biblia que siguieron instrucciones sencillas, encontraríamos al menos los siguientes: Enoc, Moisés, Elías, Daniel, Jesús, por buscar a Dios a través de la oración. Por pedir sabiduría, al rey Salomón. A Jairo y Martha por creer, y sus familiares fueron resucitados. Por no temer, a los amigos de Daniel ante un horno de fuego.
      La lista podría seguir, pero esa lista no tendría sentido si tu no apareces en ella. Te invito a tomar la decisión y seguir las instrucciones sencillas de Dios.
Por Galdino Enríquez Antonio
Leer “¿Qué tan complejas son las instrucciones de Dios?”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/05/que-tan-complejas-son-las-instrucciones.html


Leer: “Instrucciones sencillas de Dios”, en:  http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/04/instrucciones-sencillas-de-dios.html


[1] 1 Tesalonicenses 5:16-18
[2] Mateo 7:7
[3] Santiago 1:5
[4] Juan 14:13
[5] Mateo 6:33
[6] Hechos 16:31
[7] Isaías 41:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario