jueves, 2 de junio de 2016

No necesitas ser Sansón

“Pero el Espíritu del Señor descendió sobre él, las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado, y las ataduras cayeron de sus manos.” Jueces 15:14
            Sansón es uno de los personajes bíblicos que más admiran los niños por la fuerza física que llegó a tener. En los capítulos 13 al 16 del libro de los jueces, la Biblia narra desde su nacimiento hasta su muerte. De las vicisitudes de este interesante personaje podemos aprender grandes lecciones para nuestra vida.
            Se califica a Sansón como el hombre más fuerte que registra la Biblia por numerosos eventos en el que él participó. Como cuando se enfrentó a un leoncillo y matarlo sin tener ningún tipo de arma entre sus manos. Por atrapar a 300 zorras o matar a 1,000 filisteos con una quijada de burro. También por cargar sobre sus hombros las puertas de la ciudad de Gaza y despojar de sus prendas a 30 hombres en muy poco tiempo. Fue atado en varias ocasiones y las cuerdas no pusieron resistencia ante la fuerza de sus manos.
Leer: “Quién es una persona de éxito?”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/01/quien-es-una-persona-de-exito.html
            Su cabellera ha sido considerada, por algunos, la fuente de su fortaleza física, pero no es así. Absalón, hijo de David, tenía una cabellera larga y hermosa; también Samuel tuvo una cabellera muy larga. Sin embargo, no tuvieron la fuerza física que Sansón llegó a desplegar.
            Pero algo interesante. Las proezas que Sansón llegó realizar, también fueron ejecutadas por otros personajes bíblicos, incluso muchos superaron los logros de él. Por ejemplo, Noé tuvo la oportunidad de encerrar a más animales en el arca, que las 300 zorras que Sansón atrapó. Samgar enfrentó a 600 hombres y Elías a 850 hombres, sin que ambos tuvieran las fuerzas que Sansón tenía. Josué no cargó ninguna puerta de Jericó, pero sí derribó sus murallas. David y Daniel enfrentaron leones sin ser Sansón y los vencieron.
Leer: “Cualidades de una persona de éxito”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/01/cualidades-de-una-persona-de-exito.html
            Cada vez que Sansón enfrentaba un reto, el relato bíblico señala que el Espíritu de Dios descendía sobre él y así, obraba en favor del pueblo de Dios. Por eso los otros personajes, David, Daniel, Noé, Elías, Samgar, Josué, que no tenían la fortaleza física de Sansón, lograron grandes hazañas.

            Tú también puedes lograr grandes acciones en tu vida cotidiana y espiritual, lo único que tienes que hacer es, dejar que el Espíritu de Dios obre en tu vida.
Por Galdino Enríquez Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario