jueves, 26 de septiembre de 2019

Una comunidad de siervos – L13 T3 2019

Las organizaciones se establecen con un propósito. Las comunidades eclesiásticas tienen un propósito definido. Jesús estableció los objetivos de la comunidad de siervos que integró durante su estancia física en la tierra. ¿Cuál es el motivo de nuestra comunidad adventista local? ¿Asume sus responsabilidades como lo establecen los valores y principios cristianos?

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https://recursosdesperanza.blogspot.com/2017/05/
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La respuesta de estas, y otras preguntas, las encontramos en el estudio de esta semana, donde se nos muestra el camino a seguir para alcanzar a las almas para Cristo, al convertirnos en remanentes que sirven al Señor como agentes de cambio en esta tierra, donde nos convertimos en embajadores del Cielo en este planeta.

Le comparto algunas actividades que puede realizar con su clase esta Sábado, deseo de corazón que le sean de utilidad y con la ayuda del Señor, sean de bendición para su clase.

PRIMERA ACTIVIDAD: Completar
Durante esta semana estudiamos diversos pasajes bíblicos que nos muestran cómo debería ser nuestra comunidad eclesiástica. Les presentamos estos pasajes con espacios vacíos, que deberán ser completados, preferentemente sin consultar las Sagradas Escrituras. Imprima estos pasajes como aparecen a continuación e invitemos a los miembros de la clase a completar correctamente cada uno de ellos:


Hebreos 10:23-24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
“Mantengamos __________, sin fluctuar, la profesión de nuestra _______________, porque _______ es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al ________ y a las ___________ obras.”

Apocalipsis 12:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
“Entonces el dragón se llenó de ira contra la __________; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los ____________________ de Dios y tienen el ____________ de Jesucristo.”

Mateo 10:7-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
“Y yendo, _____________, diciendo: El ____________ de los cielos se ha acercado. Sanad ____________, limpiad ___________, resucitad ____________, echad fuera _______________; de ___________ recibisteis, _______ de gracia.”

Juan 13:34-35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
“Un __________________ nuevo os doy: Que os ________ unos a otros; como yo os he ________, que también os améis unos a otros. En esto ______________ todos que sois mis ______________, si tuviereis amor los unos con los otros.”

Gálatas 6:9-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
“No nos ______________, pues, de hacer _______; porque a su tiempo ______________, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos ______ a todos, y mayormente a los de la __________ de la _____.

SEGUNDA ACTIVIDAD: ¡Basta!
¡Basta!, es un juego de habilidades que permite a los participantes del mismo a dar respuesta a ciertos aspectos de acuerdo a una letra del abecedario. Para esta segunda actividad, usaremos el principio de puntuación de este juego, el cual consiste en otorgar 100 puntos a quienes den una respuesta no repetida a un planteamiento. Si dos o más personas otorgan la misma respuesta a los planteamientos, los 100 puntos se dividirán entre ellos: 2 = 50 pts.; 3 = 33 pts.; 4 = 25 pts., etc.
Si el repaso de la lección es en general, participa un miembro de grupo pequeño a la vez por planteamiento. A cada participante o grupo pequeño se le entrega una hoja donde se anote las respuestas a los planteamientos (cada uno de estos planteamientos tienen más de una respuesta posible, de tal modo que todos pueden tener respuestas diferentes y obtener los 100 puntos cada vez que participen):

Primer planteamiento: ¿Qué es la iglesia? Definan iglesia de acuerdo a lo estudiado esta semana.

Segundo planteamiento: ¿Cómo describe Pablo al pueblo de Dios? Usa viarios comparativos, mencione uno de ellos.

Tercer planteamiento: El estudio de esta semana coloca a Moisés como un excelente ejemplo a seguir, ¿qué otro personaje bíblico ejemplifica su servicio a la comunidad de creyentes como lo hizo Moisés y también Jesús?

Cuarto planteamiento: ¿Qué situaciones o necesidades viven los hombres que debe estar supliendo la iglesia en nuestros días? Mencione solo uno de ellos.

Quinto planteamiento: Cuando Jesús envió a sus discípulos a predicar de dos en dos, ¿qué potestades o sobre qué les dio potestad? Señale uno únicamente.

Sexto planteamiento: Mencione uno de los valores o principios que tiene nuestra organización y que debemos poner en práctica en diferentes situaciones:

Séptimo planteamiento: ¿Qué parte del cuerpo de Cristo considera que es usted o su clase?

Octavo planteamiento: E. G. de White señala una serie de situaciones anticristianas en sus Notas Biográficas, indique una de estas amenazas, como le llama ella, para el bienestar de la raza humana.

TERCERA ACTIVIDAD: Cuestionario
Imprima o lea para los miembros de su clase los siguientes planteamientos, y concédales tiempo para que respondan oral o por escrito. Puede colocar estar preguntas en una tómbola o recipiente, de tal modo que, uno por uno, vayan pasando a responder la pregunta que tomen.

1.- ¿Para qué existe la iglesia?

2.- ¿Cuál era la obra que hacían los primeros creyentes hacia los demás?

3.- ¿Qué significa ser embajadores de Cristo?

4.- ¿Quién es el pueblo remanente de Dios?

5.- ¿En qué consiste el Método de Cristo para evangelizar a otros? Enumere los pasos del método.

6.- ¿Cuál es el significado de evangelización que aprendimos esta semana?

7.- Los principios y valores estudiados esta semana, ¿para qué debería ser útil a los miembros de la iglesia y a los dirigentes de ella?

8.- Tras ir a predicar de dos en dos, ¿para qué se reunían los discípulos y primeros misioneros?

Dios sea con usted durante el Repaso de la Lección y cada día que ha decidido servirle…

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