https://cloayzasa.wordpress.com/2016/04/28/2-c-por-que-existe-la-iglesia/ |
Con
el paso de los años, el QUÉ ha dejado de
ser la moneda de cambio por el cual uno iba a la escuela, pues con el acceso a
la red, uno puede tener a su alcance la información o el contenido que se
necesite. En la actualidad, el CÓMO y el POR QUÉ son de mayor valor en los
espacios académicos.
En
el ámbito espiritual, CÓMO vivir el cristianismo y POR QUÉ vivirlo, son los
asuntos que se están tomando en cuenta en diversos espacios, y estas últimas semanas
se han centrado en ello. Dios quiera que llegue a cada miembro de la iglesia
las razones correctas para VIVIR LA ESPERANZA ADVENTISTA.
Les
compartimos un par de actividades que le serán de utilidad durante el Repaso de
la Lección del próximo Sábado:
PRIMERA ACTIVIDAD: ¡Basta!
¡Basta!,
es un juego de habilidades que permite a los participantes del mismo a dar
respuesta a ciertos aspectos de acuerdo a una letra del abecedario. Para esta
primera actividad, usaremos el principio de puntuación de este juego, el cual
consiste en otorgar 100 puntos a quienes den una respuesta no repetida a un
planteamiento. Si dos o más personas otorgan la misma respuesta a los planteamientos,
los 100 puntos se dividirán entre ellos: 2 = 50 pts.; 3 = 33 pts.; 4 = 25 pts.,
etc.
Si
el repaso de la lección es en general, participa un miembro de grupo pequeño a
la vez por planteamiento. A cada participante o grupo pequeño se le entrega una
hoja donde se anote las respuestas a los planteamientos (cada uno de estos
planteamientos tienen más de una respuesta posible, de tal modo que todos
pueden tener respuestas diferentes):
Planteamiento uno:
Nombre un personaje bíblico estudiado esta semana que se tenga registro que
exclamó “¿Hasta cuándo, Señor?”
Planteamiento dos:
¿Qué injusticias sufren las personas que en la actualidad claman “¿Hasta cuándo,
Señor?”? Mencione solo una situación o agravio:
Planteamiento tres:
Señale un tipo de esperanza adventista que se haya estudiado esta semana:
Planteamiento cuatro:
Mencione a qué tipo de persona se le puede brindar un consejo y en qué
situación. Señale solo uno.
Planteamiento cinco:
Indique a qué tipo persona usted puede otorgarle palabras de ánimo y en qué
situación. Apunte solo uno.
Planteamiento seis:
Jesús fue un inclusivo radical, ¿quiénes formarían parte de la lista de la
iglesia adventista inclusiva?
Planteamiento siete: ¿Qué
implica vivir el Reino de los Cielos desde ahora?
INVESTIGACIÓN:
Relación entre la participación en la obra misionera y estar capacitado para
ello. https://cocifenews.blogspot.com/2019/07/usted-se-ha-capacitado-para-hacer-obra.html
SEGUNDA ACTIVIDAD: Preguntas
con respuestas argumentadas
¿POR
QUÉ? Es la pregunta importante en materia educativa, y será la que guiará las
respuestas a los siguientes planteamientos:
1.-
¿Por qué el juicio es considerado como una esperanza para los adventistas?
2.-
¿Por qué la resurrección de Jesús se torna una esperanza?
3.-
A pesar de nuestros esfuerzos, el mundo seguirá empeorando, ¿por qué buscar el
establecimiento del reino desde ahora?
4.-
¿Por qué es importante para el adventismo vivir el reino de Dios ahora?
5.-
¿Por qué el adventismo es un pueblo de esperanza?
INVESTIGACIÓN:
Relación entre el método de evangelización y los bautismos alcanzados. http://cocifenews.blogspot.mx/2016/07/existe-relacion-entre-el-metodo-de.html
TERCERA ACTIVIDAD: Esquema visual
Si
tiene la oportunidad de contar con una pizarra o un rotafolio, reproduzca el
siguiente esquema y explique con es la realidad adventista y cuál debería ser
el mejor escenario mientras nos preparamos para la patria celestial, la que
desea saltarse las vicisitudes de la vida y la que plantea vivir el reino desde
ahora a pesar de las vicisitudes que acarree.
Que
el Señor le conceda la sabiduría que requiere para guiar a los miembros de su
clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario