El día que la
naturaleza cambió por la entrada del pecado, el ser humano se convirtió en una
criatura con dolencias debido a este cambio. Comenzó perdiendo la vitalidad
física, por lo tanto a sufrir cansancio, a enfermarse, a sentir dolor, entre
otras situaciones.
https://pronosur.wordpress.com/2016/03/08/ayudando-al-paralitico/ |
Con el paso de
los años, las enfermedades y dolencias aumentaron, la muerte hizo acto de
presencia con mayor frecuencia; el llanto, el dolor y el cansancio aumentaron.
Comenzaron a existir pobres, menesterosos, desvalidos… el hombre necesitaba la
ayuda divina para superar su condición.
Jesús aceptó ser
conciliador entre Dios y la humanidad. Llegó a esta tierra a mostrar compasión
y misericordia. Llenó de alegría y esperanza a muchas personas al sanarlos de
diversas enfermedades, a resucitarlos, a alimentarlos, a liberarlos de culpas y
desatar las ligaduras de impiedad.
Compartimos
algunas actividades que le podrán ser de utilidad para el repaso de la lección
de esta semana. El Señor le bendiga y le de las palabras para la conducción del
repaso.
PRIMERA
ACTIVIDAD: Semejanzas y Diferencias
Lea detenidamente
1º de Samuel 2:1-10 y Lucas 1:46-56. Posteriormente, escriba los aspectos del
Canto de Ana que coinciden con la Alabanza de María, así como las diferencias
que encuentre, en el siguiente cuadro de comparación.
|
Canto de
Ana
|
Alabanza
de María
|
Semejanzas
|
|
|
Diferencias
|
|
|
|
|
Leer
“¿Por qué ha menguado la asistencia a la
Escuela Sabática?”, en: https://gacetadebelen.blogspot.com/2019/06/por-que-ha-menguado-la-asistencia-la.html
SEGUNDA ACTIVIDAD: Cuadro de
Comparación Simple
Revise
la actuación profetizada en el Antiguo Testamento sobre Jesús y los registros
de los evangelios sobre la vida y obra de Jesús estudiados esta semana y
complete los datos que se solicitan en el siguiente cuadro:
Lo
que Jesús realizó en favor de los necesitados
|
Los
que podrían llegar a realizar los discí-pulos de Jesús en favor de los
necesitados
|
|
|
Leer “¿Cómo estudian la Lección de Escuela
Sabática los ASD?”, en: https://gacetadebelen.blogspot.com/2019/06/como-estudian-la-leccion-de-escuela.html
TERCERA ACTIVIDAD: Cuestionario
de Respuesta Corta
Responda
a los siguientes planteamientos, registrando el nombre de los personajes
implicados:
1.-
Reconoció la noticia de María antes de que se lo contara:
2.-
Fue consciente de las implicaciones de aceptar el cometido Divino, ya que
entraba en juego su nación y la humanidad entera:
3.-
Registró en su evangelio la lectura que Jesús realizó de Isaías 61 y el
comentario vertido después de dicha lectura:
4.-
Al igual que María, revela a un Dios que reivindica a los oprimidos y se
preocupa por los hambrientos:
5.-
La respuesta que escuchó de sus discípulos no fue una expresión verbal, sino
una expresión de los hechos de Jesús:
6.-
Señala que Jesús se despojó de sí mismo y se hizo hombre para sufrir una muerte
de cruz:
7.-
En Jesús, él sabe lo que se siente ser víctima del mal y de la injusticia:
8.-
Reconocieron que Jesús era profeta peligroso para el poder que ostentaban:
9.-
Estaba preocupado por la forma de negociar con la venta de los animales para el
sacrificio en el templo:
10.-
Profetizó acerca de la misión del mesías:
11.-
Describe la compasión que Jesús tuvo hacia los hijos de Israel y sanó a los que
de ellos estaban enfermos:
12.-
La misión que recibieron de Jesús, era realizar la obra que él hacía:
Dios sea con usted
durante el Repaso de la Lección y cada día que ha decidido servirle…
Excelente!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir las estrategias para estudiar nuestra leccion. Bendiciones pastor