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Algunas formas de
adoración, cuando son puestas en un plano inadecuado, no son aceptos delante
del Señor, porque el esfuerzo humano es puesto en primer lugar para
ensalzamiento propio.
Esta semana hemos
estudiado que la adoración al Creador puede y debe estar acompañada con buscar
el bien del prójimo, procurando al desvalido y al necesitado.
Compartimos tres
actividades que pueden realizarlas con los miembros de su clase durante el
repaso de la lección. Deseamos que sean de gran bendición. El Señor sea con
usted.
PRIMERA
ACTIVIDAD: Relacionar Columnas
Lea los
planteamientos de la columna de la izquierda y relacioneras con las opciones de
personajes que aparecen en la columna de la derecha, anotando en el paréntesis
la clave correspondiente.
( )
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Sus
conciudadanos deseaban más ir a abrir sus negocios que estar en los espacios
de adoración.
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MO)
Moisés
AM)
Amós
MI)
Miqueas
IS)
Isaías
JE)
Jesús
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( )
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Para
él, la correcta observancia del sábado forma parte de la adoración.
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( )
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Pone
énfasis en aliviar a los pobres y los oprimidos y ayudar a los necesitados.
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( )
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Representó
a Jesús al interceder por un pueblo que merecía un inminente castigo.
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( )
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Sus
contemporáneos creían que tenían asegurada su relación personal con Dios.
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( )
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Describió
la adoración que Dios no aprobaba del pueblo de Israel.
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( )
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Llevó
una vida de asistencia y servicio.
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( )
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Tras
su ausencia de más de cinco semanas, se indignó por la prontitud que el
pueblo de Israel se alejó de Dios.
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( )
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Citó
a Oseas al señalar que Dios desea misericordia antes que sacrificios
personales.
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( )
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Le
recordó a los hijos de Israel que era lo que esperaba de ellos: justicia,
misericordia y humillación.
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( )
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Señaló
que sus contemporáneos explotaban a los menesterosos y dejaban en la ruina a
los pobres.
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Leer
“¿Por qué ha menguado la asistencia a la
Escuela Sabática?”, en: https://gacetadebelen.blogspot.com/2019/06/por-que-ha-menguado-la-asistencia-la.html
SEGUNDA ACTIVIDAD: Falso o
Verdadero
Después
de analizar las siguientes declaraciones, calificarlas como Falsas (F) o
Verdaderas (V), según lo estudiado esta semana en el Folleto de Escuela
Sabática.
1.-
_______ Dios y los profetas se indignaban más por lo que hacían las otras
naciones que por lo que hacía el pueblo de Israel.
2.-
_______ La adoración está directamente relacionada con la búsqueda del
bienestar de los demás.
3.-
_______ Los reyes de Israel llevaron al pueblo a cometer adoraciones falsas.
4.-
_______ El sincretismo religioso no afecta a la adoración.
5.-
_______ Cuando la adoración y la religión están desconectadas, Dios las
aborrece.
6.-
_______ Jesús señaló que las prácticas religiosas en sí no son malas.
7.-
_______ Los judíos, en el tiempo de Cristo, hacían coincidir sus solemnidades
con actos de misericordia.
8.-
_______ Los seres humanos se asemejan aquello que adoran.
9.-
_______ Las actividades como desatar las ligaduras de impiedad, soltar las
cargas de opresión y dejar libres a los quebrantados representan la única forma
de adorar hoy en día.
10.-
_______ La atención de los desvalidos y necesitados disminuye cuando nos
acercamos a Dios.
Leer “¿Cómo estudian la Lección de Escuela
Sabática los ASD?”, en: https://gacetadebelen.blogspot.com/2019/06/como-estudian-la-leccion-de-escuela.html
TERCERA ACTIVIDAD: Cuestionario
de Reflexión
Plantee
las siguientes preguntas de reflexión con los miembros de su clase y propiciar
el dialogo
1.-
¿Qué debe motivar a los feligreses a adorar a Dios?
2.-
¿Cuál es la forma de ir a templo a adorar hoy en día aceptable ante Dios?
3.-
¿Quiénes son los necesitados y oprimidos de la actualidad?
4.-
¿Cuáles son las prácticas religiosas que tenemos en la actualidad y que son
detestadas por Dios?
5.-
¿Es lo mismo adorar a Dios y servir a Dios? Argumente su respuesta?
6.-
¿Es malo diezmar la menta y el eneldo?
Dios sea con usted
durante el Repaso de la Lección y cada día que ha decidido servirle…
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