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En
esta semana hemos aprendido cuán importante es nuestra vida familiar como
centro misionero. Todo aquel que llegue a nuestro hogar, todo aquel que se
relacione con nuestra familia, todo aquel que escuche nuestro testimonio, debe
saber que gracias a Dios, somos lo que somos como familia, y por él, hemos
superado adversidades y hemos alcanzado grandes éxitos.
Comparto
con ustedes algunas actividades que se podrán desarrollar con la clase durante
el repaso de la lección este próximo sábado… Dios les bendiga…
PRIMERA
ACTIVIDAD: ¿Qué han visto en esta casa?
En
esta actividad, se presenta una serie de nombres y/o familias de personajes
bíblicos. Colocar estos nombres y/o familias en papelitos, dentro de una tómbola
(recipiente), para que los miembros de la clase puedan ir tomando uno a uno, y
nos cuenten qué se pudo ver en la casa de estos personajes.
Una
variante podría ser, que cada miembro de la clase tome desde el principio el
nombre del personaje y pueda tener unos minutos para reflexionar o leer en su
biblia la historia correspondiente y al final compartir sus reflexiones y/o
descubrimientos.
Puede
considerar estos nombres, quitar y poner a otros personajes según las
necesidades espirituales que desea promover entre los miembros de su clase:
En la casa de
Isaí – David
En la casa de
Lamec – Noé
En la casa de
Loida – Timoteo
En hogar de Amram
y Jocabed
En la casa de
Cis – Saúl
En la casa de
Zaqueo
En el hogar de
Nabal y Abigail
En la casa de
Elcana
El Joven Rico
En casa de
Ananías y Safira
Una variante sería colocar en tabla de dos columnas los nombres
de los personajes y cada miembro escriba lo que se pude ver en los hogares de
estos personajes:
En la casa de Isaí
– David
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En la casa de
Lamec – Noé
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En la casa de
Loida – Timoteo
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En hogar de Amram y
Jocabed
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En la casa de Cis –
Saúl
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En la casa de
Zaqueo
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En el hogar de
Nabal y Abigail
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En la casa de
Elcana
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El Joven Rico
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En casa de Ananías
y Safira
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SEGUNDA ACTIVIDAD: Cuadro de
Comparación
La
lección presenta un Estudio de Caso sobre la vida de un rey que recibió un
mensaje que nadie quiere escuchar: Ezequías.
Para
esta actividad, se deberá completar el siguiente cuadro de comparación, sobre
lo que hizo Ezequías con los que lo visitaron tras los milagros que Dios obró
en su vida:
¿Qué hizo el rey Ezequías?
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¿Qué debió haber hecho?
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¿Qué habría hecho un ASD en nuestros días?
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Leer “¿Por qué ha menguado la asistencia a la
Escuela Sabática?”, en: https://gacetadebelen.blogspot.com/2019/06/por-que-ha-menguado-la-asistencia-la.html
TERCERA ACTIVIDAD: Falso o
Verdadero
Esta
actividad podrá ser llevada a cabo en el atrio del templo, y necesitará dos pares
de tarjetas: dos tarjetas rojas y dos tarjetas azules, por ejemplo. Divida su
clase en dos equipos y dele una tarjeta de cada color a cada equipo. Forme los
equipos en fila y el primero que encabeza la fila, tendrá una tarjeta (azul) en
la mano derecha y otra tarjeta en la mano izquierda (roja). Leerá una
declaración y el miembro con las tarjetas deberá levantar la mano con la
tarjeta de la mano derecha (azul) si la declaración la califica como Verdadera
o la mano izquierda (roja) y la califica como falsa.
Si
el miembro califica de manera correcta la declaración, se podrá formar al final
de fila de su equipo y entregará las tarjetas al miembro de su equipo que le
sigue en la fila. No su valoración de la declaración es incorrecta, entregará
las tarjetas al miembro de su clase que le sigue en la fila y no podrá formarse
al final de su fila. La actividad termina cuando uno de los equipos se quede
sin integrantes o de acaban las declaraciones.
1.-
La declaración de 1ª de Juan 1:1-4 (lea estos pasajes), describe muy bien el
deber de cada cristiano por las bendiciones recibidas.
2.-
Los cristianos son llamados a mostrar prosperidad y sus logros materiales.
3.-
Los seres humanos son propensos a sentirse autosuficientes después de recibir
las misericordias celestiales.
4.-
El primer campo misionero de los ASD, es su propia familia.
5.-
Deuteronomio 6:6-9 promueve una repetición variada de los principios bíblicos y
hace a un lado la memorización mecánica.
6.-
Los niños y jóvenes pueden quedar fuera de los planes de la iglesia si la Junta
Directiva así lo decide.
7.-
Un padre imperfecto puede representar bajo la dirección divina al Padre
Perfecto.
8.-
Cuando un cónyugue incrédulo se separa de su cónyugue creyente, es culpa de
este último.
9.-
El deber del cristiano es buscar la unidad familiar aun cuando uno de los cónyugues
sea incrédulo.
10.-
Un cónyugue creyente debe ceder ante todo lo que plantea su cónyugue incrédulo
por el bien de la unidad familiar.
11.-
El cristiano debe ser un modelo de imitación a Cristo.
12.-
Un error que cometen muchos cristianos es “ser luz en la calle y oscuridad en
su casa”.
13.-
Los influencer, youtuber, blogueros tienen poco que hacer para acercar a las
personas a Cristo.
14.-
Los perfiles en las redes sociales de los ASD deben proclamar las maravillas de
Dios en las vidas de ellos.
15.-
La inseguridad en las grandes ciudades ha mermado la intensión de muchos de ser
hospitalarios.
16.-
Las familias que viven en espacios pequeños quedan exentos de ser
hospitalarios.
17.-
La hospitalidad se refiere a brindar hospedaje a quienes no tienen donde pasar
la noche.
Que
tenga un excelente Sábado…
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