jueves, 20 de junio de 2019

“¿Qué han visto en tu casa?” – L12 T 2 2019

La pregunta que se presenta como el título de nuestro estudio en esta semana, nos lleva reflexionar no solo cuestiones familiares, sino de nuestra vida personal, laboral y social. El Apóstol Pablo se refiere a esto mismo en 2ª de Corintios 3:2, al señalar que somos como cartas abiertas que puede ser leída por muchos. ¿Qué ven o leen en nosotros en cada faceta de nuestra vida?

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En esta semana hemos aprendido cuán importante es nuestra vida familiar como centro misionero. Todo aquel que llegue a nuestro hogar, todo aquel que se relacione con nuestra familia, todo aquel que escuche nuestro testimonio, debe saber que gracias a Dios, somos lo que somos como familia, y por él, hemos superado adversidades y hemos alcanzado grandes éxitos.

Comparto con ustedes algunas actividades que se podrán desarrollar con la clase durante el repaso de la lección este próximo sábado… Dios les bendiga…

PRIMERA ACTIVIDAD: ¿Qué han visto en esta casa?
En esta actividad, se presenta una serie de nombres y/o familias de personajes bíblicos. Colocar estos nombres y/o familias en papelitos, dentro de una tómbola (recipiente), para que los miembros de la clase puedan ir tomando uno a uno, y nos cuenten qué se pudo ver en la casa de estos personajes.
Una variante podría ser, que cada miembro de la clase tome desde el principio el nombre del personaje y pueda tener unos minutos para reflexionar o leer en su biblia la historia correspondiente y al final compartir sus reflexiones y/o descubrimientos.

Puede considerar estos nombres, quitar y poner a otros personajes según las necesidades espirituales que desea promover entre los miembros de su clase:

En la casa de Isaí – David
En la casa de Lamec – Noé
En la casa de Loida – Timoteo
En hogar de Amram y Jocabed
En la casa de Cis – Saúl
En la casa de Zaqueo
En el hogar de Nabal y Abigail
En la casa de Elcana
El Joven Rico
En casa de Ananías y Safira

Una variante sería colocar en tabla de dos columnas los nombres de los personajes y cada miembro escriba lo que se pude ver en los hogares de estos personajes:

En la casa de Isaí – David

En la casa de Lamec – Noé

En la casa de Loida – Timoteo

En hogar de Amram y Jocabed

En la casa de Cis – Saúl

En la casa de Zaqueo

En el hogar de Nabal y Abigail

En la casa de Elcana

El Joven Rico

En casa de Ananías y Safira


SEGUNDA ACTIVIDAD: Cuadro de Comparación
La lección presenta un Estudio de Caso sobre la vida de un rey que recibió un mensaje que nadie quiere escuchar: Ezequías.
Para esta actividad, se deberá completar el siguiente cuadro de comparación, sobre lo que hizo Ezequías con los que lo visitaron tras los milagros que Dios obró en su vida:
¿Qué hizo el rey Ezequías?
¿Qué debió haber hecho?  
¿Qué habría hecho un ASD en nuestros días?















Leer “¿Por qué ha menguado la asistencia a la Escuela Sabática?”, en: https://gacetadebelen.blogspot.com/2019/06/por-que-ha-menguado-la-asistencia-la.html

TERCERA ACTIVIDAD: Falso o Verdadero
Esta actividad podrá ser llevada a cabo en el atrio del templo, y necesitará dos pares de tarjetas: dos tarjetas rojas y dos tarjetas azules, por ejemplo. Divida su clase en dos equipos y dele una tarjeta de cada color a cada equipo. Forme los equipos en fila y el primero que encabeza la fila, tendrá una tarjeta (azul) en la mano derecha y otra tarjeta en la mano izquierda (roja). Leerá una declaración y el miembro con las tarjetas deberá levantar la mano con la tarjeta de la mano derecha (azul) si la declaración la califica como Verdadera o la mano izquierda (roja) y la califica como falsa.
Si el miembro califica de manera correcta la declaración, se podrá formar al final de fila de su equipo y entregará las tarjetas al miembro de su equipo que le sigue en la fila. No su valoración de la declaración es incorrecta, entregará las tarjetas al miembro de su clase que le sigue en la fila y no podrá formarse al final de su fila. La actividad termina cuando uno de los equipos se quede sin integrantes o de acaban las declaraciones.

1.- La declaración de 1ª de Juan 1:1-4 (lea estos pasajes), describe muy bien el deber de cada cristiano por las bendiciones recibidas.

2.- Los cristianos son llamados a mostrar prosperidad y sus logros materiales.

3.- Los seres humanos son propensos a sentirse autosuficientes después de recibir las misericordias celestiales.

4.- El primer campo misionero de los ASD, es su propia familia.

5.- Deuteronomio 6:6-9 promueve una repetición variada de los principios bíblicos y hace a un lado la memorización mecánica.

6.- Los niños y jóvenes pueden quedar fuera de los planes de la iglesia si la Junta Directiva así lo decide.

7.- Un padre imperfecto puede representar bajo la dirección divina al Padre Perfecto.

8.- Cuando un cónyugue incrédulo se separa de su cónyugue creyente, es culpa de este último.

9.- El deber del cristiano es buscar la unidad familiar aun cuando uno de los cónyugues sea incrédulo.

10.- Un cónyugue creyente debe ceder ante todo lo que plantea su cónyugue incrédulo por el bien de la unidad familiar.

11.- El cristiano debe ser un modelo de imitación a Cristo.

12.- Un error que cometen muchos cristianos es “ser luz en la calle y oscuridad en su casa”.

13.- Los influencer, youtuber, blogueros tienen poco que hacer para acercar a las personas a Cristo.

14.- Los perfiles en las redes sociales de los ASD deben proclamar las maravillas de Dios en las vidas de ellos.

15.- La inseguridad en las grandes ciudades ha mermado la intensión de muchos de ser hospitalarios.

16.- Las familias que viven en espacios pequeños quedan exentos de ser hospitalarios.

17.- La hospitalidad se refiere a brindar hospedaje a quienes no tienen donde pasar la noche.

Que tenga un excelente Sábado…

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