viernes, 5 de abril de 2019

Los ritmos de la vida – L1 T2 2019

La vida de los seres humanos en este mundo tiene un ciclo. Cada etapa de este ciclo debe vivirse de acuerdo a los principios establecidos por el Creador. No siempre se completa el ciclo, a veces el ciclo sufre cambios inesperados propiciados por situaciones diversas.

Resultado de imagen para ritmo circadiano
https://www.sportlife.es/salud/articulo/asi-funcionan-ciclos-circadianos
¿Cuál fue el propósito de Dios al crear al ser humano? “Creó Dios al hombre a su imagen”, con el propósito de que, cuanto más viviera, más plenamente revelara esa imagen, más plenamente reflejara la gloria del Creador.” (La Educ., p. 15, White) Y esta debería ser la meta de cada uno de nosotros en las diferentes etapas de la vida.

Se plantea las siguientes actividades para ponerlas en práctica durante el repaso de la lección del próximo sábado:

PRIMERA ACTIVIDAD: Falso o Verdadero
Lea con atención las siguientes actividades y califíquelas como Falsas (F) o Verdaderas (V), de acuerdo con lo estudiado esta semana.

01.- ____________: A pesar de todo, siempre podemos tener control de nuestras vidas.
02.- ____________: Los cambios en nuestras vidas, siempre son para bien.
03.- ____________: La naturaleza sigue obedeciendo las leyes divinas a pesar de todo.
04.- ____________: Nuestras diferencias nos permiten ser una bendición para los demás.
05.- ____________: Los miembros de nuestra familia pueden traicionarnos.
06.- ____________: A los jóvenes les resulta muy difícil cambiar sus costumbres.
07.- ____________: Los seres humanos fueron creados para vivir como ermitaños.
08.- ____________: Todos tienen una historia de cómo Dios transforma nuestras vidas.
09.- ____________: Todos los seres humanos influyen de una u otra manera sobre los demás.
10.- ____________: Jesús cambia la vida de las personas para bien.

SEGUNDA ACTIVIDAD: Completar
Escribe en los espacios correspondientes, las palabras que hacen falta para completar la o las ideas de los siguientes párrafos:

“Todo tiene su ____________, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su ____________. Tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________, y tiempo de ____________ lo plantado;  tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________, y tiempo de ____________;  tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________ piedras, y tiempo de ____________ piedras; tiempo de ____________, y tiempo de ____________ de abrazar; tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________, y tiempo de ____________.” Eclesiastés 3:1 – 8

Use las siguientes palabras para completar esta gema:
CORTESÍA   /   ALENTADORAS   /   HUÉSPEDES   /   SENCILLO   /   BONDADOSAS   /   LUGAR   /  AMOR

“El hogar, aunque sea ____________, puede ser siempre un ____________ donde se pronuncien palabras ____________ y se realicen acciones ____________, donde la ____________ y el ____________ sean ____________ permanentes.” (HC, p. 14, White)

TERCERA ACTIVIDAD: Cuestionario
Lea con atención los siguientes planteamientos y responda brevemente a cada una de ellas, conforme a lo estudiado esta semana.

1.- ¿Cuál es la primera ley del Cielo?

2.- ¿Cómo se conservan hoy las leyes de la naturaleza a pesar del pecado?


3.- ¿Qué es el ritmo circadiano?


4.- ¿Qué es lo que nos hace únicos respecto a los demás?

5.- ¿Cuál es la gloria de los jóvenes y la hermosura de los ancianos?


6.- ¿Qué situaciones en nuestras vidas pueden provocar un cambio inesperado en ellas?



7.- ¿Qué es lo que busca Dios cambiar en nosotros?

El Señor le prospere siempre…

4 comentarios: