https://www.sportlife.es/salud/articulo/asi-funcionan-ciclos-circadianos |
¿Cuál
fue el propósito de Dios al crear al ser humano? “Creó Dios al hombre a su
imagen”, con el propósito de que, cuanto más viviera, más plenamente revelara
esa imagen, más plenamente reflejara la gloria del Creador.” (La Educ., p. 15,
White) Y esta debería ser la meta de cada uno de nosotros en las diferentes
etapas de la vida.
Se
plantea las siguientes actividades para ponerlas en práctica durante el repaso
de la lección del próximo sábado:
PRIMERA ACTIVIDAD: Falso o
Verdadero
Lea
con atención las siguientes actividades y califíquelas como Falsas (F) o
Verdaderas (V), de acuerdo con lo estudiado esta semana.
01.-
____________: A pesar de todo, siempre podemos tener control de nuestras vidas.
02.-
____________: Los cambios en nuestras vidas, siempre son para bien.
03.-
____________: La naturaleza sigue obedeciendo las leyes divinas a pesar de
todo.
04.-
____________: Nuestras diferencias nos permiten ser una bendición para los
demás.
05.-
____________: Los miembros de nuestra familia pueden traicionarnos.
06.-
____________: A los jóvenes les resulta muy difícil cambiar sus costumbres.
07.-
____________: Los seres humanos fueron creados para vivir como ermitaños.
08.-
____________: Todos tienen una historia de cómo Dios transforma nuestras vidas.
09.-
____________: Todos los seres humanos influyen de una u otra manera sobre los
demás.
10.-
____________: Jesús cambia la vida de las personas para bien.
SEGUNDA ACTIVIDAD: Completar
Escribe
en los espacios correspondientes, las palabras que hacen falta para completar la
o las ideas de los siguientes párrafos:
“Todo
tiene su ____________, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su ____________.
Tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________, y
tiempo de ____________ lo plantado; tiempo de ____________, y tiempo de ____________;
tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________, y tiempo de ____________;
tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________
piedras, y tiempo de ____________ piedras; tiempo de ____________, y tiempo de ____________
de abrazar; tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________,
y tiempo de ____________; tiempo de ____________, y tiempo de ____________;
tiempo de ____________, y tiempo de ____________; tiempo de ____________, y
tiempo de ____________; tiempo de ____________, y tiempo de ____________.”
Eclesiastés 3:1 – 8
Use
las siguientes palabras para completar esta gema:
CORTESÍA / ALENTADORAS / HUÉSPEDES / SENCILLO / BONDADOSAS / LUGAR / AMOR
“El
hogar, aunque sea ____________, puede ser siempre un ____________ donde se
pronuncien palabras ____________ y se realicen acciones ____________, donde la ____________
y el ____________ sean ____________ permanentes.” (HC, p. 14, White)
TERCERA ACTIVIDAD: Cuestionario
Lea
con atención los siguientes planteamientos y responda brevemente a cada una de
ellas, conforme a lo estudiado esta semana.
1.-
¿Cuál es la primera ley del Cielo?
2.-
¿Cómo se conservan hoy las leyes de la naturaleza a pesar del pecado?
3.-
¿Qué es el ritmo circadiano?
4.-
¿Qué es lo que nos hace únicos respecto a los demás?
5.-
¿Cuál es la gloria de los jóvenes y la hermosura de los ancianos?
6.-
¿Qué situaciones en nuestras vidas pueden provocar un cambio inesperado en
ellas?
7.-
¿Qué es lo que busca Dios cambiar en nosotros?
El
Señor le prospere siempre…
EXCELENTE
ResponderEliminarGracias... Dios le bendiga...
Eliminarmuchas gracias por el material, bendiciones!
ResponderEliminarPara servirle... el Señor sea con usted...
Eliminar