miércoles, 31 de enero de 2018

Mayordomos después del Edén – L5 T1 2108

La concepción de la mayordomía antes de la caída, mostraba a Adán y a Eva como “administradores de lo que el Señor les había confiado.” Cuando el hombre sale del Edén, le fue más difícil concebir esta definición, porque ahora se siente dueño de lo que tiene a su alcance.

Durante esta semana, hemos estudiado la concepción bíblica de la mayordomía. Una percepción que no comparte nuestro mundo secularizado y que muchos cristianos sufren, como sufrió el joven rico, cuando estudian el verdadero significado de la mayordomía.

Presentamos esta vez, tres actividades que pueden ser utilizadas en el repaso de los principales conceptos del estudio de esta semana. Deseo de corazón que sean de gran bendición para usted y su clase.

PRIMERA ACTIVIDAD:
En el centro de una hoja blanca, escriba dentro de un óvalo o rectángulo la siguiente frase: CARACTERÍSTICAS DE LA VERDADERA MAYORDOMÍA. Puede hacerlo en un par de líneas para concentrar el mayor espacio posible. Junto con los miembros de su clase, van a valorar si las siguientes declaraciones corresponden o no a las características de la verdadera mayordomía.

Las siguientes declaraciones las puede imprimir en hojas blancas para que las recorte, y así, irlas leyendo una a una a los miembros de su clase y entre todos decidir si es o no una característica válida. Necesitará pegamento o cinta adhesiva para poder pegarlas alrededor de óvalo o rectángulo elegido por usted.

Las declaraciones son:
  • Los mayordomos son elegidos por sus habilidades.
  • Los mayordomos reciben el respeto y la confianza de sus amos.
  • Está consciente que lo que le han confiado pertenece al amo.
  • La relación entre un mayordomo y su amo, se daña cuando este último descubre o revela el mal uso que hace el mayordomo de sus bienes.
  • Actúa en el lugar de su señor y hace lo que haría su señor si estuviera allí.
  • La mayordomía está revestida de dignidad porque su señor confía en él.
  • Administra los asuntos domésticos y las posesiones de su amo.
  • La mayordomía es un modo de vida.
  • El mayordomo debe mostrar resolución al elegir, de corazón, lo que más le conviene al amo.
  • No se puede separar de su mayordomía porque esta revela su identidad.
  • Es mayor la responsabilidad de un mayordomo al estar a cargo de las posesiones de su amo que cuando está a cargo de sus propias posesiones.

Leer “Una propuesta para el REPASO de la Lecc. de Esc. Sab.”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2017/11/una-propuesta-para-el-repaso-de-la-lecc.html

SEGUNDA ACTIVIDAD:
Relaciona las siguientes columnas, anotando en el paréntesis la letra del concepto que corresponde a cada definición dada en la columna de la izquierda. 


5 secretos para ser un maestro de escuela sabática versátil http://www.e-sabatica.com/diversidad-de-temas-y-cualidades-del-mes/

TERCERA ACTIVIDAD:
El Señor nos ha confiado bienes, los cuales pueden clasificarse en tangibles e intangibles. Le presentamos una lista de bienes (puede agregar otros bienes que considere apropiados), los cuales tendrán que clasificarlas en la siguiente tabla, dividida en dos partes:

La vestimenta     La Biblia     La gracia     El tiempo     El diezmo     El trabajo
La casa habitación     El auto     La fe     El evangelismo     Los talentos
Los dones espirituales     Los escritos de E.G.W.     Libre albedrío
La redención     Los alimentos


Que el estudio de esta semana nos permita valorar en la debida dimensión los bienes que están bajo nuestro cuidado. Que el Señor sea con usted y su familia…


Con aprecio, Galdino Enríquez Antonio

2 comentarios: