martes, 9 de enero de 2018

Lo veo, lo quiero, lo tengo – L2 T1 2018

Le presentamos algunas sugerencias de actividades para el repaso de la lección de Escuela Sabática con su clase o grupo pequeño.

PRIMERA ACTIVIDAD:
Responda con los miembros de su clase los siguientes planteamientos, con o sin la ayuda del folleto de estudio:

1.- ¿Cuáles son los afanes de este siglo, los cuidados de esta vida? Hacer una lista de ellas.

2.- ¿Cuál es el engaño de las riquezas? ¿Solo es uno o son varios?

3.- ¿En qué consiste el evangelio de la prosperidad? ¿Se promueve o no este evangelio en la IASD?

4.- ¿Cuál es el antídoto que nos ayuda a evitar caer en la teología el evangelio de la prosperidad?

5.- Enumera los pasos de la codicia y señala en cuál es de ellos es más difícil dar marcha atrás.

6.- ¿Cuáles son los resultados que se pueden lograr si uno se aferra a los valores del materialismo?

Lee “3 herramientas útiles para el repaso de la lección”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2018/01/3-herramientas-utiles-para-el-repaso-de.html

SEGUNDA ACTIVIDAD:
Las siguientes declaraciones presentan características de pecados relacionados entre sí y que fueron estudiados esta semana. Anota a qué pecado se refiere cada declaración; las respuestas pueden repetirse. Pueden o no auxiliarse de su folleto de estudio.

____________ Lo veo, lo quiero, lo tengo.
____________ Puede considerarse la forma predominante del egoísmo.
____________ En él se refleja menos el carácter de Cristo.
____________ Es una enfermedad que lo quiere todo: pasión, poder y posesiones.
____________ Consume todas las virtudes.
____________ Al igual que la lujuria, está escondida detrás del velo de nuestra carne.
____________ Ha derivado en guerras y ha hecho que la gente cometa delitos.
____________ La raíz prolífera de todos los males.

Leer “Una propuesta para el REPASO de la Lecc. de Esc. Sab.”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2017/11/una-propuesta-para-el-repaso-de-la-lecc.html

TERCERA ACTIVIDAD:
En el siguiente cuadro, identificar y describir de manera breve cada uno los pasos que siguieron los personajes bíblicos para caer en pecado. Puede indicar un personaje por cada pareja de miembros de la clase o indicar un personaje por clase su presenten en pleno las conclusiones a las que llegaron.


Deseo que los aprendizajes de la presente semana, nos ayuden a anhelar más las cosas que no se ven, las celestiales y eternas.

Con aprecio, Galdino Enríquez Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario