martes, 19 de diciembre de 2017

Vencer con el bien el mal – L12 Trim4 2017

Estamos en la recta final de este trimestre y hemos llegado, por la gracia de Dios, al estudio número doce, donde se orienta cómo vivir el cristianismo en la vida cotidiana en varias áreas.

En el marco de estas enseñanzas, se plantean las siguientes actividades para trabajar de manera personal o con la clase de Escuela Sabática el próximo sábado. Deseo que sea de grandes bendiciones.

PRIMERA ACTIVIDAD:
A continuación se da una lista de palabras mencionadas en la lección de esta semana. Estas palabras deberán ser colocadas en los espacios correspondientes y que atañan a las declaraciones dadas.

LA LEY          /          HUMILDAD            /         OBEDIENCIA         /        GOBIERNO         /         EL AMOR     

____________________ Surge de un cambio interno en nuestro corazón y en nuestra mente, un cambio que viene solamente mediante el poder de Dios.
____________________ Describe el carácter de Dios y nosotros deberías actuar con los demás envueltos de esta particularidad divina.
____________________ Es una manera práctica de cómo debe expresarse el amor. Encierra la disposición de “no tener más alto concepto de sí, que el que debe tener”.
____________________ Institución ordenada por Dios, a la que debemos obedecer como un deber sagrado, siempre y cuando no violente los principios divinos.
____________________ Solo se puede guardar en el contexto del amor.

SEGUNDA ACTIVIDAD:
En esta sección se presenta una serie de pasajes bíblicos estudiados esta semana. Deberá relacionar cada pasaje con el contenido descrito en la columna de la derecha, anotando la letra que corresponda en el paréntesis junto al pasaje correcto.


Leer “Una propuesta para el REPASO de la Lecc. de Esc. Sab.”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2017/11/una-propuesta-para-el-repaso-de-la-lecc.html

TERCERA ACTIVIDAD:
En esta actividad se plantean diferentes interrogantes sobre asuntos abordados en la lección de esta semana. Responda correctamente a cada uno de estos planteamientos.

1.- El estudio de esta semana señala lo que el cristiano necesita hacer para alcanzar la obediencia genuina, ¿cuáles son estas acciones?

2.- Nombre del o de los personaje(s) bíblico(s) que debemos seguir como modelo de actuación cristiana.

3.- De acuerdo con el estudio de esta semana, ¿cuáles son las promesas que ayudan a un cristiano a enfrentar las batallas de la vida?

4.- Si los corderos debían presentarse sin mancha alguna, ¿qué significa que el cristiano se presente en “sacrificio vivo”?

5.- ¿Qué debe hacer un cristiano antes de decidir por quién votar en una contienda electoral?

6.- ¿Cómo evitar contiendas entre cristianos por situaciones electorales?

7.- ¿Cuál debería ser nuestro proceder como cristianos ante las autoridades civiles, sea cual fuere la percepción que la sociedad tenga de ellos?

Leer “¿Cómo es el repaso de la Lecc. de Esc. Sabática en su iglesia?”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2017/11/como-es-el-repaso-de-la-lecc-de-esc.html

CUARTA ACTIVIDAD:
A lo largo del estudio de la presente semana, se presentaron conceptos e ideas que los cristianos deben tener presente en su diario vivir. Estos conceptos e ideas se presentan en las siguientes declaraciones, los cuales deberán ser calificados como falsos o verdaderos.

___________ Las obras son la verdadera expresión de lo que implica vivir por fe.
___________ La fe es presentada por Pablo como un sustituto de la obediencia.
___________ En el libro de Romanos se enseña que la fe, de alguna manera, suprime los Diez Mandamientos.
___________ Los cristianos deben tener presente que son “los únicos que saben”, nadie más.
___________ El poder del Espíritu Santo obra en nosotros para cambiarnos de una manera que nunca podríamos lograr por nuestra cuenta.


La próxima semana estaremos compartiendo otras actividades con el favor de Dios, las cuales puede compartir con otros miembros o líderes de su iglesia.

Que el Señor le bendiga, con aprecio, Galdino Enríquez Antonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario