Comparto estas actividades sugerentes para implementarlas
con la clase este próximo sábado.
PRIMERA ACTIVIDAD:
Leer atentamente los siguientes planteamientos y elegir la
respuesta correcta según las opciones que se dan después de cada uno de estos
planteamientos.
1.- Principal carta
estudiada por Lutero y que tras el análisis profundo que hizo de su contenido,
nació la Reforma Protestante:
a).- Corintios
b).- Romanos
c).- Hebreos
d).- Timoteo
2.- ¿Qué tipo o clase
de carne se habla en Romanos 14:1 – 3?
a).- Carne de animales impuros
b).- Carne de cualquier tipo de animal
c).- Carne de animales sacrificados a los ídolos
d).- Carne vegetal
3.- Cuando alguien
obra distinto a nosotros en cuanto a las formas que la IASD tiene, ¿cómo
deberíamos proceder?
a).- Juzgando
b).- Criticando
c).- Señalando
d).- Conversando para conocer el proceder de la persona y
orientarla según los principios bíblicos
4.- Estas acciones
nuestras pueden hacer tambalear la fe de otros, excepto uno, ¿cuál es?
a).- Estudio de las Sagradas Escrituras
b).- Nuestras palabras
c).- Nuestra dieta
d).- Nuestros hechos
5.- Capítulos de la
carta a los Romanos estudiados esta semana:
a).- 10 y 11
b).- 14 al 16
c).- 12 y 13
d).- 8 y 9
Leer “Una propuesta
para el REPASO de la Lecc. de Esc. Sab.”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2017/11/una-propuesta-para-el-repaso-de-la-lecc.html
SEGUNDA ACTIVIDAD:
Junto con los miembros de la clase, tratar de dar respuesta
a los siguientes planteamientos, teniendo como base a los principios bíblicos
estudiados esta semana:
1.- En México se celebra el Día de Muertos colocando, entre
otras actividades, un altar de ofrendas, ¿podemos comer los alimentos puestos
en estos altares?
2.- De las fiestas patronales en las poblaciones de México,
¿se podrá consumir los alimentos que nos lleguen a invitar de estas fiestas?
3.- ¿Por qué deberíamos dejar de comer carne y consumir más
frutos?
4.- ¿Deberíamos celebrar el cabo de año (en México) de
nuestros familiares fallecidos?
5.- ¿Deberíamos poner o no flores de cempasúchil como ofrenda
floral en nuestras iglesias?
6.- ¿Cuál es la postura de su clase respecto a estos
asuntos?
a).- Pintarse el cabello
b).- Uso de cosméticos
c).- Para poder pasar al púlpito es obligatorio el uso de
corbata en el caso de los hombres
d).- Usar prendas de mezclilla al asistir a los cultos
e).- Que los miembros casados de la iglesia porten el anillo
de compromiso
f).- Aplaudir en el templo
g).- Guardar el sábado según el parecer de cada quien
Leer “¿Cómo es el repaso de la Lecc. de Esc. Sabática en su iglesia?”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2017/11/como-es-el-repaso-de-la-lecc-de-esc.html
TERCERA ACTIVIDAD:
Para la siguiente lista de situaciones, identificar a que
grupo de miembro de la iglesia pertenecen. Se pueden guiar de la estructura
visual que aparece al final para ubicarlas.
- a.- Tienden a criticar a los demás
- b.- Son legalistas
- c.- Practican lo que creen que está bien
- d.- Muestran a Jesús
- e.- Juzgan a los demás
- f.- Tienen el deseo de que los demás crezcan
- g.- Procura no ofender a los creyentes más débiles
- h.- Toman decisiones basados en principios bíblicos
- i.- Son impulsados por un relativismo cultural
- j.- Dejan el juicio de sus convicciones en manos de Dios
- k.- Ayudan a los demás a crecer
- l.- Buscan forzar a los demás creyentes a cambiar su forma de pensar
- m.- Los creyentes emiten juicios sobre los demás
- n.- Cristo es su ejemplo de su modo de vivir la fe
Me despido deseándoles lo mejor este fin de año, anhelando
que la comunión plena con Dios, sea alcanzado por todos cada día. Que cada uno
inicie el nuevo año con la bendición divina…
Con aprecio, Galdino Enríquez Antonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario