sábado, 15 de octubre de 2016

¿Cuál es la hora ideal para orar?

“Suba mi oración ante ti como el incienso, el alzar de mis manos como la ofrenda de la tarde.” Salmo 141:2

Algunas personas tienen una  hora favorita para celebrar sus oraciones, otros oran en cualquier momento, ¿a qué hora lo hicieron ciertos personajes bíblicos? Veamos algunos casos.

Resultado de imagen para orando en la mañanaLos hijos de Job solían celebrar banquete por turno en casa de cada uno de ellos. E invitaban a sus tres hermanas a comer y beber con ellos. Al terminar los días del convite, Job los mandaba llamar para purificarlos. Temprano de mañana ofrecía holocaustos por cada uno de ellos.[1]

En el salmo 55, el rey David declaró los momentos en que buscaba al Eterno: “Al atardecer, de mañana y al mediodía oro y clamo, y él oye mi voz.”[2] Es el mismo caso que Daniel, oraba tres veces al día; sólo que no se registran las horas, pero podemos suponer que era la misma secuencia: mañana, medio día y al atardecer.

Sin embargo, el rey David no se quedaba con esos momentos de oración, también lo hacia por las noches. El salmo 63 lo registra de la siguiente manera: “De ti me acuerdo en mi lecho, medito en ti en las vigilias de la noche.”[3] Los judíos dividieron la noche en cuatro vigilias, es muy probable en más de una ocasión oraba por dos o más vigilias.

Cuando Moisés recibió indicaciones respecto al sistema de sacrificios para la expiación de los pecados, Dios estableció que para el holocausto continuo de cada día, sacrificar un cordero sin tacha alguna por la mañana y otro por la tarde.[4] En los tiempos de Cristo, los sacrificios se ofrecían a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde, aproximadamente.

En cierta ocasión, Pedro subió a orar en la azotea a la hora sexta (al medio día).[5] En otro momento, el mismo Pedro, junto con el apóstol Juan, llegó al templo la Hermosa, a orar, y era a la hora novena (3 de la tarde).[6]

Cuando Jesús vivió en Palestina, no tenía horas específicas para orar, pero los autores de los evangelios registraron en varias ocasiones que los hacía muy de mañana o al anochecer. Cuando los discípulos despertaban, él ya se había marchado a un lugar a parte a orar. En ocasión de la alimentación de los cinco mil, Mateo registra que después de “despedida la gente, subió al monte a orar a solas. Al anochecer, estaba allí solo.”[7]

En algunos casos se menciona la hora, en otras ocasiones los momentos, ¿a qué hora o momento acostumbras tener una comunión íntima con el Padre Celestial? El consejo del Apóstol Pablo es orar sin cesar…

Por Galdino Enríquez Antonio

Leer “¿Cómo deberíamos orar a Dios?”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/08/como-deberiamos-orar-dios.html

Leer “¿También podemos orar en estos lugares?”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/07/tambien-se-puede-orar-en-estos-lugares.html




[1] Job 1:4-5
[2] Salmo 55:17
[3] Salmo 63:6
[4] Números 28:3-4
[5] Hechos 10:9
[6] Hechos 3:6
[7] Mateo 14:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario