sábado, 19 de septiembre de 2015

Del sueño a la realidad

“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.” Mateo 24:42

            Ingrid es una joven argentina, que hace algunos años graduó como médico. Su deseo es ser escritora, le encanta leer y admira a Gabriel García Márquez más que a cualquier otro escritor en el mundo; ha leído casi todo lo que este laureado escritor ha publicado.
Hace casi un lustro, para ser precisos, el 17 de febrero del 2011, hizo realidad uno de sus más grandes sueños: conocer en persona al colombiano, Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
            Durante dos años planeo su viaje. Este recorrido tuvo una duración de al menos tres meses. El plan consistía en viajar por el Caribe visitando ciudades coloniales, playas, sitios de interés turístico e islas de diferentes países, como Colombia, Panamá y México. En trayecto pretendía conocer a muchas personas y hacer grandes amigos.
Trabajó vendiendo artesanías de macramé en su lugar de origen; también ayudó en la ferretería de su padre para reunir los recursos para financiar su viaje. Viajó sola porque no le fue posible que amigos o familiares dispusieran de tres meses para realizar el recorrido trazado.
Durante el viaje, trabajó en un restaurante, así como en un hotel. Tuvo la oportunidad de conocer al hermano de Gabriel García Márquez y recorrer las calles de la población que inspiró la obra: “Cien años de soledad”.
Sus emociones se desbordan al describir las sensaciones vividas al momento de encontrarse con la persona que más admira en el mundo de la literatura.
Ingrid pasó días planeando, ahorrando y trabajando para lo que sería un día especial. Un día que le permitiría encontrarse con Gabriel García Márquez.
Un día tú y yo tendremos un encuentro especial con el Señor de señores y Rey de reyes y tenemos que planear nuestro encuentro con él. Desconocemos el tiempo de preparación debemos tener, pero lo que si debemos hacer, es iniciarla cuanto antes. Nos corresponde alistarnos para tan importante acontecimiento. Tenemos que hacer los planes necesarios, no sea que cuando llegue el momento, nos encontremos sin preparación.
Es necesario incluir en la preparación el estudio de la Palabra de Dios (Biblia), pasar gratos momentos en oración, testificar a otros sobre las grandes y preciosas bendiciones que hemos recibido del Creador del Universo. Ser devotos de las cosas sagradas, amar a Dios y a los hombres. Entregar nuestra vida a Jesús a través del bautismo.
            ¿Qué estás haciendo para tener ese encuentro especial y eterno con Jesús?

Por Galdino Enríquez Antonio

1 comentario:

  1. Buena refleccion. La Biblia asegura que el dia del señor esta a la puerta, no sabemos el dia ni la hora, y es por eso que debemos prepararnos desde hoy!!!!!

    Todos los días, debemos tener nuestro encuentro con Él....


    Amen ven Señor Jesús.

    ResponderEliminar