jueves, 13 de julio de 2023

Orad sin cesar – L3 T3 2023

Durante el estudio de esta semana, el autor pone énfasis en la importancia de la oración y el poder que tiene. Plantea la necesidad de la oración sin cesar. Le compartimos algunas situaciones que pueden ser analizadas por los miembros de su clase.

Mencione cada uno de los casos con su clase y consideren cómo deberían orar estar personas, si sus oraciones son escuchadas o no… sustenten sus respuestas con bases bíblicas…

  1. Mientras conduce un autobús o tráiler del chofer de estas unidades. ¿Cómo ora el capitán de una aeronave transcontinental?
  2. ¿De qué manera debería orar una mujer que se dedica a hacer tortillas a mano mientras trabaja o un campesino cuando siembra o se encuentra levantando una cosecha?
  3. ¿Un estudiante debería orar durante un examen? ¿O responde al examen o se pone a orar? ¿Qué dicen?
  4. El dueño de una funeraria que revisa los informes financieros del negocio y encuentra que los números negros que tenía están por convertirse en números rojos, ¿debería orar para que su negocio se recupere? ¿Sus oraciones deberían ser como ora el labrador, que lleguen lluvias abundantes sobre el campo y puede tener buenas ganancias?
  5. Desde hace meses una doctora no recibe suficientes pacientes como para sostener el pago de la renta del consultorio, le han pedido entregar las llaves del local si el próximo mes no entrega la cuota completa… ¿debería orar por que las personas se enfermen y lleguen a su consultorio?
  6. ¿Qué les parece acompañar a un ojalatero especialista en reparar autos que han sufrido algún tipo de percances carreteros que no recibe clientes en más de una semana?
  7. ¿Oraría por un golpeador de su propia familia?

¿Tiene miedos? ¿Cuáles son? Mire si tiene alguno de estos miedos en el siguiente enlace: https://tweethistoria.blogspot.com/2023/07/los-miedos-l3-t3-2023.html

La lista podría seguir… y a veces dejamos de orar para concentrar nuestras fuerzas para encontrar la solución a nuestros problemas… la Señora White dice lo siguiente: “Nuestro Padre celestial tiene mil maneras de proveer a nuestras necesidades, las cuales ignoramos completamente.”

Llevemos nuestras cargas, pero sobre todo, nuestras gratitudes al Señor… pongamos en práctica lo aprendido esta semana en la lección y seamos oradores fervientes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario