sábado, 27 de marzo de 2021

¿Quién es el autor del Folleto de Escuela Sabática? – 2º Tim 2021

¿De dónde es? ¿Qué estudio? ¿Cuáles son las responsabilidades que ha desempeñado? ¿Cuáles son sus principales obras escritas?

Por Galdino Enríquez Antonio

Gaceta de BELÉN


Para el estudio de la Lección de Escuela Sabática durante el 2º Trimestre del 2021, no se cuenta con un autor que preparó el material como lo conocemos, sino con un equipo de trabajo que adaptó una obra escrita por Gerhard F. Hasel, titulado “El Pacto eterno de Dios”, en el formato que conocemos para los folletos de Escuela Sabática, bajo el título de “LA PROMESA: El pacto eterno de Dios”.


Gerhard Franz Hasel, fue un teólogo adventista del séptimo día nacido en Viena, Suiza en el año de 1935. Sus vivencias de la infancia durante el régimen Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fueron registradas por su hermana Susi Hasel Mundy, en la obra titulada “A Thousand Shall Fall” (Caerán Mil).

Sus estudios profesionales iniciaron en la Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Frankfurt, Alemania, pero su deseo de servir a Dios lo llevó a estudiar Teología. En 1960, culminó su maestría en Teología Sistemática, en el Seminario Teológico de la Universidad Andrews y en 1970, completó su Doctorado en Filosofía en la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee, en los Estados Unidos (Medoza, 2012).

El Dr. Hasel fue profesor de Antiguo Testamento y Teología Bíblica en el Seminario Teológico Adventista del Séptimo Día en la Universidad Andrews. Entre 1981 y 1988 se desempeñó como decano de este seminario teológico. En esta universidad, por más de dos décadas, fue el director de los programas doctorales.

De acuerdo con Mendoza (2012), el Dr. Hasel ha publicó “doce libros y cientos de artículos académicos y divulgativos, tanto para revistas de la Iglesia Adventista como para el mundo protestante. Sus investigaciones, que fueron publicadas en varios idiomas, han contribuido al desarrollo de la Teología bíblica- sistemática en el adventismo. En su tiempo, él fue el teólogo más representativo de nuestra iglesia a nivel mundial.”

Lamentablemente, el Pr. Gerhard F. Hasel, fallece en 1994 en un accidente automovilístico en Utah, Estados Unidos. Junto con su esposa Hilde Schafer, criaron a tres hijos: Michael, Melissa y Marlena.

Deseamos en el Señor, que el estudio de esta Trimestre sea de grandes bendiciones para usted y los suyos.


Mendoza, O. (2012). Biblical Interpretation Today. Gerhard F. Hasel. Publicado en http://oscarsmendoza.blogspot.com/2014/09/biblical-interpretation-today-gerhard-f.html 

1 comentario:

  1. Amen, gracias a la dedicación de otros hermanos hoy podemos gozar de un buen estudio de la Palabra de Dios

    ResponderEliminar