domingo, 28 de marzo de 2021

¿Cuál es el tema de estudio durante el 2º Trimestre del 2021?


¿De qué trata el Folleto de Escuela Sabática en el Segundo Trimestre de 2021? ¿Cuál es el tópico de estudio durante estas trece lecciones?

Por Galdino Enríquez Antonio

Gaceta de BELÉN

 

Eventos de los últimos días, régimen alimenticio, código de conducta adventista, biografía de grandes personajes bíblicos, preparación para la crisis final, el plan de redención, la educación cristiana, la vida de Jesús, los consejos en las cartas paulinas… cualquiera de estos temas llenan de lecciones espirituales a todo aquel que los estudia con el deseo sincero de aprender, y lo más maravilloso, es que todos se estudian de manera interrelacionadas y apuntan a una sola persona, a Cristo Jesús.

En esta ocasión, el estudio principal se centra en la Justificación por la Fe desde sus cimientos. Pero no se puede estudiar este tema de manera aislada, se requiere abordar aspectos desde el Santuario, los Diez Mandamientos, el Bautismo, la Nueva Creación, las Profecías, la Fe, entre otros. Y cada uno de estos tópicos se circunscriben en un pacto a partir de una promesa, que es eterna, que proviene de Dios y que nos trae la seguridad de la salvación si la tomamos.

Pero, ¿qué es un pacto? Un pacto es un acto jurídico aceptada entre las normas jurídicas con carácter solemne entre dos o más individuos. En este acuerdo se establecen los compromisos del cumplimiento mutuo de las obligaciones que de ello deriven. En este contrato y práctica ancestral se establecen los beneficios y las penalidades aplicables en el cumplimiento o incumplimiento de los compromisos establecidos.

Leer “¿Quién es el autor del Folleto de Escuela Sabática? – 2º Tim 2021”, en:  https://gacetadebelen.blogspot.com/2021/03/quien-es-el-autor-del-folleto-de.html

En el estudio de este trimestre, el equipo de trabajo que preparó las lecciones de cada semana, señala que el pacto entre Dios y nosotros se resume de la siguiente manera: “Cristo toma nuestros pecados y nos da su justicia para que, a través de él, se nos considere tan justos como Dios mismo. De esta manera, el pecado ya no se nos atribuye a nosotros; ya no tiene que mantenernos separados de él… este maravilloso regalo, esta concesión de justicia, nos llega por fe y solo mediante la fe.”

Es nuestro deseo que, a lo largo del presente trimestre, los conceptos estudiados en cada semana, sean asimilados de la mejor manera, y que bajo la conducción del Espíritu Santo, estos conceptos no sean desvirtuados por prejuicios o situaciones culturales, sino todo lo contrario, que cada semana crezca nuestro conocimiento del amor de Dios por la humanidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario