martes, 29 de diciembre de 2020

Crisis de Identidad – Lecc 1 Trim 1 2021

Vivimos en una época, que robar la identidad de alguien para hacerse de unos beneficios en perjuicio de otros, es más común de lo que creemos. Muchas personas tienen problemas legales, económicos y sociales, por que alguien usurpó sus datos personales y obtuvo un crédito, la hipoteca de una casa o expresaron en su nombre algo que nunca pensó decir. La policía y los cuerpos de inteligencia de los países luchan de manera incansable contra este delito.

https://www.literato.es/biblia/isaias-1:3/

Nosotros hemos estudiado una lección que nos habla no del robo de identidad, sino de la identidad que debemos tener y dejamos a un lado.
Hacemos a un lado los principios que Dios a puesto en su Palabra y que le hemos dado la espalda. Claramente vemos que existe una crisis de identidad entre nosotros, cuando desviamos nuestro camino dejando a un lado el sendero propuesto por Dios y somos cristianos sin Cristo, somos evangélicos sin evangelio, somos peregrinos sin querer dejar el mundo.

Dios nos llama a estar a cuentas con él, que él está dispuesto a perdonar nuestros pecados. Nos invita a volver por la senda debida, que no sigamos el camino torcido de nuestros ideales mundanos y seamos misericordiosos con el prójimo y que busquemos de corazón su rostro, que su gracia nos espera con todo el amor acumulado desde la eternidad.

Proponemos las siguientes actividades para llevar a cabo el repaso de la Lección de Escuela Sabática con los miembros de nuestra clase este primer Sábado del año 2021.

 

PRIMERA ACTIVIDAD: Preguntas para dialogar

Trate de preparar una respuesta sustentada para cada uno de los siguientes planteamientos. Plantéelas a los miembros de su clase este primer Sábado del año y conduzca el diálogo que pueden generar estas preguntas:

01.- ¿Qué identidad judía era la que estaba en crisis? ¿Tenemos los adventista una crisis de identidad?

02.- ¿Por qué Dios llama como testigo a los cielos y a la tierra cuando sella o recuerda un pacto?

03.- ¿Cuáles son las opciones que tenía el pueblo de Israel para evitar sufrir las consecuencias de abandonar la identidad que Dios les había propuesto que siguieran?

04.- ¿Tiene usted la seguridad del perdón de sus pecados? ¿Cuánta seguridad tiene de ello?

05.- ¿Qué deberíamos hacer para tener una reforma espiritual como la propuesta en Isaías 1?

06.- ¿Cómo podemos hacer hoy en día un pacto con el Señor?

07.- ¿Por qué cuando Dios llama no acepta un no como respuesta?

 

Conozca al autor del Folleto de la Escuela Sabática del 1er. Trimestre de 2021 en el siguiente enlace: https://gacetadebelen.blogspot.com/2020/12/isaias-consolaos-pueblo-mio-1er.html

 

SEGUNDA ACTIVIDAD: Completar Cuadros

En los siguientes cuadros se plantean algunas cuestiones que deberá completar o pedir a su clase que de respuesta a estos planteamientos:

01.- Tras leer Isaías 1:2 – 20, Dios señala el proceder de Israel y le propone cambiarlo. Registre esto en el siguiente cuadro:

Lo que ya no quería Dios de Israel por tratamiento que le daban

Lo que Dios prefiere que haga el pueblo de Israel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02.- En Isaías 1:2 – 20, también se indican los pecados de Israel y las opciones que tenía para que fueran borrados:

Pecados del pueblo judío

¿De qué manera podrían ser perdonados?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERCERA ACTIVIDAD: Valoración de lo estudiado a través de una prueba

Lea con atención las siguientes declaraciones y califíquelas como falsas o verdaderas, de acuerdo con lo estudiado esta semana:

01.- _____ Isaías 1 señala que las actividades eclesiásticas han sido descartadas de entre las dinámicas de la Iglesia ASD.

02.- _____ Ofender al prójimo es una ofensa hacia Dios.

03.- _____ El comportamiento de los hebreos mostraba que había roto el Pacto con el Señor.

 

Leer “¿De qué trata el libro de Isaías? – 1er. Trimestre 2021”, en: https://gacetadebelen.blogspot.com/2020/12/de-que-trata-el-libro-de-isaias-1er.html

 

04.- _____ Tanto en los días de Isaías como ahora, los hijos de Dios requieren de una Reforma Espiritual.

05.- _____ La deuda del pecado (rojo como el carmesí) nunca lo podremos pagar por más que nos esforcemos.

06.- _____ Las bendiciones y las maldiciones dadas en Isaías 1 son condicionales.

07.- _____ Dios es fiel y con él no existen los puntos de no retorno.

08.- _____ A veces Dios usa palabras duras para hacernos volver a él.

09.- _____ Si no guardamos los mandatos divinos, nuestras oraciones pueden no ser escuchadas.

10.- _____ Las criaturas del campo tienen mayor entendimiento en lo que tienen que hacer, que nosotros al darle la espalda a las disposiciones divinas.

Si desea resolver este ejercicio virtualmente, ingrese al siguiente enlace: https://forms.gle/kUJXudVGCEDext6dA

domingo, 27 de diciembre de 2020

¿De qué trata el libro de Isaías? – 1er. Trimestre 2021

Isaías es un libro extraordinario. Guarda interesantes datos históricos y proféticos. ¿Cuál es el tema central de este libro? ¿Qué datos de interés podemos encontrar en esta obra?

Por Galdino Enríquez Antonio

Gaceta de BELÉN

 

El libro de Isaías es una joya literaria que tiene pocos textos que se le puedan comparar. Su riqueza en la estructura y en el leguaje, hacen de este texto una obra extraordinaria. Escrito en un leguaje básicamente poético por el profeta Isaías, muestra que el autor es un personaje preparado, cuidadoso y entregado a Dios para ser guiado por el Espíritu Santo al momento de redactar los mensajes celestiales para las personas de aquellos días y para quienes vivimos en este tiempo.

https://www.palabrasbiblicas.net/que-nos-ensena-dios-en-isaias/ 

Algunos eruditos cuestionan si el libro fue escrito por uno o más autores. Pero los argumentos que usan no son lo suficientemente sólidos para descartar que, guiado por el Espíritu Santo, el profeta pudo escribir situaciones que solo Dios conoce con precisión, como lo fue la profecía sobre Ciro, expuesto en el libro de Isaías unos 150 años de su nacimiento.

Este libro también es conocido como “la Biblia en miniatura”, por que al igual que la Biblia tiene 66 libros, dividido en dos testamentos con 39 y 27 libros respectivos, el libro de Isaías tiene 66 capítulos, divididos en dos temas principales: el primero de ellos se puede leer en los primeros 39 capítulos (Cap. 1 – 39) y el segundo de estos temas en los restantes 27 capítulos (Cap. 40 – 66). Es interesante anotar que el libro se encuentra en medio de la Biblia y es el libro del Antiguo Testamento más citado en el Nuevo Testamento con más de 350 referencias.

Conozca al autor del Folleto de la Escuela Sabática del 1er. Trimestre de 2021 en el siguiente enlace: https://gacetadebelen.blogspot.com/2020/12/isaias-consolaos-pueblo-mio-1er.html

Existe un paralelismo interesante entre la segunda parte del libro de Isaías y el Nuevo Testamento, ya que este último aborda el ministerio de Juan el Bautista antes de Cristo en los evangelios y termina con una descripción de un cielo y una tierra nuevos en Apocalipsis. Esto ocurre también en Isaías, hablando sobre Juan el Bautista en el Cap. 40 y sobre el cielo y la tierra nuevos en el Cap. 66.

Isaías vivió una época de la historia de Israel muy convulsionada social, política y espiritualmente. Eran notorias las injusticias, los actos de corrupción, la falta del deseo de buscar a Dios y guardar sus mandamientos, por lo que la primera parte del libro (Cap. 1 – 39) aborda el tema de la justicia, un llamado a buscar a Dios en tanto esto sea posible. El tema de la segunda parte, conocida también como El Libro de la Consolación de Israel (Cap. 40 – 66) es la salvación, de allí el significado del nombre del profeta: “El Señor es salvación”.

Existe un contraste interesante entre ambas partes del libro, que puede ver en la siguiente tabla:

 

Capítulos: 1 – 39

Capítulos: 40 – 66

Jesús:

Como Rey

Como Siervo

Sentado

En la cruz

Como Juez

Como Salvador

Un Santo

Contado con los transgresores

Alto y Sublime

Quebrantado y humillado

Haciendo Juicio

Redimiendo a sus hijos

Este libro no está escrito cronológicamente, pero es uno de los más extensos de la Biblia y es considerado como el quinto evangelio, anuncia el nacimiento del Mesías y presenta el poema del Siervo Sufriente (Cap. 52 y 53) que muestra el sacrificio de Cristo Jesús al morir en la cruz.

Deseamos que el estudio de este trimestre nos acerque más al Cristo sufriente que vino a salvarnos de este mundo de pecado… Dios sea con cada uno de ustedes.

jueves, 24 de diciembre de 2020

ISAÍAS: “Consolaos, pueblo mío” – 1er. Trimestre 2021

¿Quién es el autor de la Guía de Estudio de la Biblia en el Primer Trimestre del 2021? ¿Le gustaría conocer un poco sobre él? Aquí les presentamos algunos datos del autor del Folleto de la Escuela Sabática.

Por Galdino Enríquez Antonio

Gaceta de Belén

 

La oficina de las Guías de Estudio de la Biblia para adultos de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, es la responsable de preparar los Folletos de Estudio de la Escuela Sabática que cada trimestre llega a nuestras manos. Con base a las proyecciones de las necesidades espirituales que tiene la feligresía mundial, invita a especialistas en los temas propuestos, para preparar dicha Guía de Estudio, con dos o tres años de anticipación, incluso hasta cinco años.

https://adventistbookcenter.com/
authors/roy-gane/

En esta ocasión, la responsabilidad de preparar esta Guía de Estudio de la Biblia, recayó en un experto en Hebreo, nacido en Sídney, Australia, en 1955, cuya preparación académica se dio en los Estados Unidos, donde ha vivido gran parte de su vida. Su nombre es Roy E. Gane, profesor de Antiguo Testamento en el Seminario Teológico Adventista de la Universidad de Andrews, en Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos. (Goldstein, 2020, p. 3) un dato interesante es, que no ha sido la primera vez que se recurre a él para preparar estos materiales, como lo fue la Guía de Estudio de la Biblia sobre Josué.

El Dr. Gane, estudió Lengua y Literatura Hebrea Bíblica en la Universidad de California, Berkeley. En el proceso de obtención del doctorado, fue estudiante visitante en la Universidad Hebrea de Jerusalén y participó en la Expedición Arqueológica de la Universidad de California a Nínive (Irak) en 1989. Su tesis doctoral trató sobre los rituales del Día de la Expiación israelita y los comparó con los rituales de purificación babilónicos e hititas. (Andrews University, s.f.)

Actualmente se desempeña como profesor de Biblia hebrea e idiomas del antiguo Cercano Oriente en el Departamento de Antiguo Testamento y director del Ph.D./Th.D. y M.Th. Programas en el Seminario Teológico de la Universidad Andrews. Es autor de varios libros: “Los héroes defectuosos de Dios”; “Llamado al altar”; “Estructura dinámica del ritual”; “Culto y Carácter: Ofrendas de purificación, Día de la expiación y Teodicea”; “¿Quién teme al juicio?”; entre otros. (Andrews University, s.f.)

De acuerdo con Audio Verse (s.f.), “El Dr. Gane está particularmente interesado en aplicar principios relevantes de las leyes bíblicas y la adoración del santuario a las vidas modernas de fe que están aceptando la transformación de Cristo, a través del Espíritu Santo, en preparación para Su Segunda Venida.”

Está casado con Connie Clark Gane, una arqueóloga mesopotámica que también enseña en el Seminario, y es padre de Sarah, una estudiante de la Universidad Andrews con especialización en Religión y Antropología. (AudioVerse, s.f.)

Oramos al Señor para que el estudio de este trimestre sea de gran bendición para todos y cada uno de nosotros. Que el Espíritu Santo nos guíe a esa verdad que necesitan nuestros corazones en estos días de contingencia y de la etapa final del tiempo del fin. Maranta, Cristo viene…

Referencias:

Andrews University (s.f.). Roy Gane. Consultado en https://www.andrews.edu/~gane/roygane.html, el 24 de diciembre de 2020.

AudioVerse (s.f.) Roy Gane. Consultado en https://www.audioverse.org/english/sermons/presenters/499/roy-gane.html, el 24 de diciembre de 2020.

Goldstein, C. (2020). Escuela Sabática. Guía de Estudio de la Biblia. México; Editorial Montemorelos.

El Cielo, la educación y el aprendizaje – Lecc 13 Trim 4 2020

Cierto día, un adolescente entró a la habitación donde se encontraba su madre tras abrir con cierta violencia la puerta y exhalar con fuerza, mientras crujían sus dientes detrás de unos labios que se movían de un lado para otro haciendo pucheros, intentando lanzar fuego consumidor de sus ojos abiertos en extremo:

-          ¿Quién inventó la escuela? – preguntó balbuceante, sólo porque estaba hastiado de que sus maestros le asignaran deberes escolares y su madre lo despertara cada mañana para asistir al colegio.


¿Qué sería de este adolescente si la respuesta de su madre fuera que, en la vida, nunca se termina de aprender, de realizar deberes, de asumir responsabilidades, de hacer frente a vicisitudes? ¿Qué pasaría si su madre le respondiera que después de la vida en la tierra, hay una escuela en el más allá, cuyo curso llevaría un milenio en ser completado? ¿O que su madre le dijera que hay una eternidad por descubrir nuevos aprendizajes, donde las obligaciones de vida no tendrían un final próximo?

Dios ha preparado lo mejor para sus hijos en la escuela del más allá. Si en la semana de la creación realizó obras extraordinarias; si durante el diluvio, que duró alrededor de un año, reajustó todo el sistema terrestre como lo conocemos hoy… ¿se imaginan lo que habrá preparado el Señor en casi dos mil años desde que ascendió a los cielos? Por el apóstol escribió que nunca nadie ha visto, ni han oído hablar los hombres, tampoco es probable que alguien se haya imaginado lo que Dios tiene dispuesto para sus hijos…

Les proponemos un par de actividades que ayudarán a repasar los conceptos estudiados esta semana:

PRIMERA ACTIVIDAD: Cuadros Simples

En el estudio de esta semana, se nos mostró parte de lo que podremos encontrar en el Cielo. Sin duda, usted a leído en las Escrituras otras vislumbres de lo que Dios tiene planeado para sus hijos… en el siguiente cuadro, registre aquello que si se menciona en la lección de esta semana y en las Escrituras. En la segunda parte, registre todo aquello que considere que no existe registro de ello o que le gustaría saber si existe registro alguno.


Lo que la Biblia y el estudio de esta semana dice acerca del Cielo

Lo que considera que no existe registro o le gustaría saber si existirá en el Cielo

 

 

 

 

 

 

 

 

En este segundo cuadro, compare los aprendizajes en las escuelas de hoy y los aprendizajes que esperamos adquirir en la Escuela del Más Allá:


Aprendizajes en las escuelas en la tierra

Aprendizaje en la Escuela del más allá

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer “¿Por qué no quieres ir al cielo?”, en: https://gacetadebelen.blogspot.com/2020/12/por-que-no-quieres-ir-al-cielo.html


SEGUNDA ACTIVIDAD: Valoración

Resuelva los siguientes planteamientos de acuerdo con las indicaciones dadas:

Lea con atención los enunciados dados y califíquelos como falso o verdadero según lo estudiado en esta semana:

01.- _____ Toda educación debería encaminarnos a la escuela del más allá.

02.- _____ En la eternidad, los redimidos seguirán aprendiendo y creciendo.

03.- _____ Es una torpeza prepararse para la eternidad teniendo mucho que disfrutar en esta vida.

04.- _____ El Antiguo Testamento está lleno de promesas sobre la vida eterna.

05.- _____ La vida eterna es una continuación de la vida que tenemos aquí en la tierra.

06.- _____ A pesar de los hallazgos, la ciencia como la conocemos, es limitada a la luz de la eternidad.

07.- _____ Nuestras facultades se encuentran limitadas, cuando se restauren, seremos capaces de emprender otros aprendizajes.

08.- _____ El verdadero conocimiento, irremediablemente, nos mueven a dar mayor gloria a Dios.

09.- _____ La eternidad será una vida sin los estragos del pecado.

10.- _____ Dios tiene trazado un segundo plan de redención, por si algún día, alguien vuelve a revelarse contra su ley de amor.

11.- _____ Los científicos que estudian la naturaleza, se topan con las limitantes que imponen las leyes del mal.

12.- _____ Cuanto más aprenda el hombre en la eternidad, tendrá mayores argumentos para amar y glorificar a Dios.

 

Indique la respuesta correcta para los siguientes planteamientos según lo estudiado esta semana:

01.- A la luz de la Cruz, nada tiene sentido, excepto:

El nacimiento de Cristo

La vida eterna

La resurrección

 

02.- Consumado el plan de redención, esto se reanudará:

La educación en la escuela del Edén

El estudio de las Escrituras

La creación de nuevos mundos

 

03.- Es el ministerio que mayormente Jesús desempeñó:

El ministerio de sanidad

El ministerio de la predicación

El ministerio de la enseñanza

 

04.- Llama a nuestra existencia en esta tierra como una “leve tribulación momentánea”:

Elena G. de White

El Apóstol Pablo

Jesucristo

 

05.- Escribió sobre las heridas que Jesús lleva en su cuerpo:

Isaías

Ezequías

Zacarías

 

Si desea resolver esta prueba virtualmente, ingresa al siguiente enlace: https://forms.gle/ikNfaUEYdaiaornVA

domingo, 20 de diciembre de 2020

¿Por qué no quieres ir al cielo?

Existen algunas ideas entre los hombres que desalientan el deseo de muchos por llegar al cielo e iniciar una eternidad junto al Salvador y los redimidos.

 

Por Galdino Enríquez Antonio

Gaceta de BELÉN

 

Desde la ventana de la oficina donde me encontraba, pude ver a un alumno de la Escuela Preparatoria (Bachillerato en México), sentado en un par de tabiques grises que había apilado cerca de la barda perimetral norte del colegio. Por un momento pensé que estaba en la espera de indicaciones y continuar con alguna actividad académica que requería que se mantuviera apartado de la clase por un momento, pero eso no ocurrió.


Se encontraba apoyando su barbilla en la mano izquierda, mientras apoyaba su codo descansaba sobre la rodilla izquierda. Con su mano derecha recogía piedras pequeñas y las lanzaba como dardos a una lata de aluminio vacía, la cual era el objeto de sus tiros al blanco imaginario. Su rostro reflejaba enojo, molestia, rabia, o tal vez todos esos sentimientos juntos.

Como responsable de asuntos estudiantiles, me retiré del escritorio donde revisaba expedientes de algunos estudiantes, para indagar lo que sucedía con este chico. Miré el reloj y era un poco más de mitad de un periodo de clases, en el que se suponía que todos los alumnos estarían realizando actividades académicas en sus aulas. Al cruzar el patio de la escuela, percibo que no había clases de Educación Física en las canchas o que algún docente realizaba actividades en los espacios exteriores de la institución.

Así que me acerqué a él para conocer lo que ocurría y le pregunté:

-        ¿Te encuentras bien?

-        Mmmju – fue su respuesta sin quitar la mirada de su diana improvisada.

-        ¿No tienes clases? – quise saber

-    Sí, pero el profe me pidió salir de la clase – fue su respuesta mientras respiraba profundamente.

-        ¿Y por qué te sacó de la clase el maestro?

-      No me gusta la clase… me aburre, pues me pidió salir porque estaba haciendo otras “cosas”, y no las asignaciones de la clase – manifestó

-        Ah, ¿y qué clases es?

-        Es la clase de Biblia – dijo en tanto lanzaba una piedra atinándole a la lata colocada a unos metros de donde se encontraba.

-        ¿Y por qué no te gusta la clase de Biblia? – pregunté

-        Eso del cielo y esas cosas no van conmigo…

-        ¿Por qué…? ¿No te gustaría ir al cielo?

-      No. Me parece aburrido pasarme todo el tiempo tocando un arpa o cantando en un coro, vestido de ángel…

Así como este chico, muchas personas tienen algunas ideas sin fundamento, sobre el cielo. El cielo no sólo es arpas y coros, tampoco se limita a estar vestido como ángeles. Dios tiene grandes planes para sus hijos. Si realizó grandes prodigios durante la semana de la creación, imagínese lo que tendrá preparado tras dos mil años de haber regresado al cielo y prometernos preparar un lugar para nosotros. 

Usted puede aclarar sus conceptos acerca del cielo estudiando los tópicos tratados en el folleto de Escuela Sabática de esta semana, titulado: El cielo, la educación y el eterno aprendizaje. Le invitamos a dedicar tiempo al estudio de la lección cada día… Dios sea su guía durante el estudio de esta semana…


¿Qué otros ideas erróneas acerca del cielo conoce? Coméntenos esas ideas...

viernes, 18 de diciembre de 2020

El Sábado: Cómo experimentar y vivir el carácter de Dios – Lecc 12 Trim 4 2020

Existen diferentes tipos de adventistas y su relación con el día Sábado. Algunos son adventistas que nacieron en hogares adventistas, cuyos padres les enseñaron la hermosura de encontrarse con Dios cada Sábado. Otros son adventistas que también nacieron en hogares adventistas, pero sus padres no lograron enseñarles cómo disfrutar del día Sábado en estrecha relación con el Creador. Varios adventistas no crecieron en hogares adventistas y nadie le enseñó cómo tener un día del Señor lleno de alegrías.


Para estos y otros tipos de adventistas y su relación con el día Sábado, estudiamos una lección que nos ha mostrado que el centro de este día, es que el ser humano conozca más a su creador y estreche su relación con él. Aprendimos que el día Sábado es un regalo de Dios para el hombre, envuelto de milagros, aprendizajes y conocer el carácter de Dios viviendo como lo hizo nuestro Señor Jesús.

Se proponen las siguientes actividades para que pueda tener un repaso de la lección con los miembros de su clase, al mismo tiempo recordar y reforzar lo aprendido esta semana:

 

PRIMERA ACTIVIDAD: Cuadro de Comparación Simple

En esta actividad se proponen algunos planteamientos que requieren dar respuesta en dos direcciones. Completar el cuadro propuesto para cada planteamiento, según se indica:

1).- Si tuviera que evangelizar a otras personas, ¿qué argumentos presentaría si tuviera que hacerlo a partir del sábado y el infierno?

¿Cómo el Sábado nos presenta a un Dios amoroso?

¿De qué manera el fuego eterno (infierno) es contrario al carácter de Dios?

 

 

 

 

 

 

 

2).- ¿Cuáles son las consecuencias de guardar o no guardar el día Sábado como es debido?

Consecuencias positivas de guardar el Día Sábado como corresponde

Consecuencias negativas de hacer nuestra voluntad en el Día del Señor

 

 

 

 

 

 

 

3).- ¿Cómo le enseñaría a estas personas a guardar el Día Sábado?

Un adolescente que considera el Día de Reposo como un día “aburrido”

Una persona adulta que acaba de aceptar el mensaje adventista

 

 

 

 

 

 

 

4).- De acuerdo con Isaías 58, ¿qué debemos hacer y qué no debemos hacer en un Día de Reposo?

Lo que debemos hacer

Lo que no deberíamos hacer

 

 

 

 

 

 

 

5).- ¿Qué acciones llevaban a cabo los cristianos en los días de Pablo en el Sábado y qué debemos estar haciendo hoy nosotros?

En los días de Pablo

En nuestros días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUNDA ACTIVIDAD: Valoración de lo aprendido

Lea con atención los siguientes enunciados y señale si está de acuerdo o no con ellos (escriba SI  o NO, en el espacio correspondiente según lo estudiado esta semana):

 

_____ Los templos siguen siendo un buen espacio para seguir educando a las personas acerca del carácter amoroso de Dios.

_____ El Sábado es una oportunidad especial para que las personas conozcan del carácter de Dios.

_____ Respetar el Día de Reposo es una señal de que Dios es irrelevante en la vida de las personas.

_____ Jesús vino a mostrar que el día Sábado había llegado a ser una carga para las personas.

_____ Tener un sistema de reglas y normas rígidas respecto al Sábado nos pueden desviar del propósito que encierra guardar este día.

_____ Las reglas y normas impuestas sobre el día Sábado podrían ser un medio para lograr el objetivo fundamental: experimentar y vivir el carácter de Dios.

_____ El objetivo principal en el día Sábado es conocer el carácter del hombre.

_____Guardar el Sábado conforme a la voluntad de Dios es una señal de que se tiene en la vida las prioridades correctas.

_____ El deleite del Día de Reposo tiene que ver con aprender los propósitos de Dios y vivirlos.

_____ Es suficiente conocer la forma de observar y adorar en el Día Sábado.

_____ El Sábado es una oportunidad de redescubrir el amor de Dios por la humanidad.

_____ Todos los días Dios hace un milagro por nosotros, aún no siempre no veamos así.

_____ Disfrutar de la naturaleza, es una de las actividades más recreativas que podemos realizar, especialmente el día Sábado.

_____ Realizar obra misionera es una tarea exclusiva del Día de Reposo.

_____ Favorecer a la vida y al bienestar del prójimo en el Día del Señor, es una lección que debemos considerar seriamente del estudio de esta semana.

_____ Estamos a tiempo de redescubrir las maravillas del amor de Dios a pesar del mundo convulsionado que a veces vemos en nuestro derredor.

_____ Debatir conceptos teológicos debería ocuparnos en los días sábados.

_____ Creo que los adventistas estamos saturando de actividades el día Sábado.

_____ Los adventistas tenemos una universidad de aprendizajes llamado Sábado.

_____ El plan de redención es suficiente para atraer a otros a Cristo.

_____ Aliviar el sufrimiento humano es una tarea que debe realizarse todos los días.

 

Dios lo bendiga siempre… que sea su sanador en esta contingencia…