domingo, 27 de septiembre de 2020

¿Quién es el autor de la lección de este trimestre?

Hemos llegado al cuarto trimestre de estudio de 2020. El folleto de la Escuela Sabática presenta a La Educación como el tema de estudio para este trimestre, pero ¿quién es el autor de este interesante estudio?

Por Galdino Enríquez 

Gaceta de BELÉN 

Hace un par de años, el Concilio de Educación de la División Interamericana, reunidos en Colombia, elevó una petición a la Asociación General de los ASD, para que la Comisión de Publicaciones de la Escuela Sabática, considerara preparar una Guía de Estudio de la Escuela Sabática que abordara a la educación como tema central, ya que “en el sentido más elevado, la obra de la educación y la redención, son una…” (White, 2013, p. 29)

https://static.tumblr.com/78cd922b26da
126233a0c551b7878cc2/p5muhig/
AHRmml6m8/tumblr_static_screen_shot
_2013-05-10_at_10.22.18_am.png

Producto de esta solicitud, es el Folleto de Escuela Sabática del Cuarto Trimestre del año 2020, que aborda precisamente, el tema de La Educación. La Comisión de Publicaciones de la Escuela Sabática, solicitó a un grupo de directores de colegios adventistas (universidades), mayormente de los Estados Unidos, para que trabajaran en la preparación de este importante material que tenemos para su estudio en este trimestre.

Por lo tanto, no tenemos un solo autor de la lección, sino que es un grupo de directores de colegios adventistas quienes se ocuparon de preparar el estudio de este trimestre. Uno de ellos es el Dr. Gordon Bietz, quien escribió el comentario de la lección que se publica en la versión Tres en Uno del Estudio de la Lección de Escuela Sabática.

El Dr. Bietz, es profesor y pastor jubilado desde 2016, que en sus últimos años de servicio, se ocupó de estar 19 años, al frente de la Universidad Adventista del Sur. Los miembros de la comunidad universitaria al enterarse de su separación como rector de dicha universidad, llevaron a cabo momentos de duelo por varios días, portando “saco y ceniza”. (Sevvy, 2016) El Dr. Gordon Bietz, entrego la estafeta al Dr. Benjamín Carson, afamado neurocirujano y excandidato a la presidencia de los Estados Unidos, como presidente de dicha universidad. 

De acuerdo con el portal de la División Norteamericana en la web, Gordon Bietz, a pesar de gozar de las mieles de la jubilación, “trabaja como Director Asociado de Educación Superior a tiempo parcial y como Director de la Asociación de Colegios y Universidades Adventistas, un consorcio de 13 instituciones adventistas que colaboran en proyectos de marketing e inscripción.” (División Norteamericana de los ASD, 2020)

 

División Norteamericana de los ASD (2020). Gordon Bietz. Recuperado de https://www.nadadventist.org/nad_directory/staff/Gordon--Bietz, el 27 de septiembre de 2020.

Sevvy (2016). Southern usa sacos y cenizas después de que el presidente Gordon Bietz anunciara su retiro. Recuperado de https://barelyadventist.com/southern-wears-sack-cloth-and-ashes-after-president-gordon-bietz-announces-retirement/ el 27 de septiembre de 2020.

White, E. (2013). La educación. México. Gema Editores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario