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Durante
esta semana estudiamos estos y otros momentos de la paternidad, incluyendo
temas como la responsabilidad principal de los padres, la educación de los
hijos y la disciplina en el hogar. Todo esto a la luz de las Sagradas
Escrituras, donde encontramos ejemplos de la actuación de diferentes personajes
al criar a sus hijos.
Les
comparto algunas actividades para implementar durante el repaso de la lección
de esta semana…
PRIMERA ACTIVIDAD: Sopa de
Letras.
La
forma tradicional de realizar esta actividad, es imprimiendo las declaraciones
y la sopa de letras que permitan responder a cada planteamiento dado.
ALTERNATIVA:
Reproducir
la sopa de letras en un pizarrón o pliego de papel bond (si cuenta con un
pizarrón blanco y la posibilidad que un proyector reproduzca la imagen de la
sopa de letras en dicho pizarrón, necesitará un pintarrón para ir subrayando
las respuestas). Usted lee cada una de las declaraciones y los miembros de su
clase deberán ubicar las respuestas en ella.
Ubique
en la sopa de letras el nombre del personaje bíblico que de respuesta a cada
uno de los siguientes planteamientos:
1.- Mostró
favoritismo hacia uno de sus hijos.
2.- Quedó
embarazada como resultado de las acciones de un hombre poderoso.
3.- Debió reírse
cada vez que pronunciaba el nombre de su hijo.
4.- Crio a un joven
sacerdote que llegó a ser un padre defectuoso igual que él.
5.- Derramó su alma
al Señor pidiendo por un hijo.
6.- Fue presionada
por sus amos para darles un hijo y luego la despidieron del hogar.
7.- Esperaba morir
junto a su hijo después de prepararse una última torta.
8.- Su ejemplo de
adulterio y encargar un asesinato influyó en las acciones de varios de sus
hijos.
9.- Habitualmente
oraba por hijos, por si alguno de ellos había faltado al Señor.
10.- Sacrificó a
sus hijos a los demonios.
SEGUNDA ACTIVIDAD: Identificando
la respuesta
Imprima
los siguientes cuadros que contienen respuestas cortas a las preguntas que
aparecen en el recuadro de más abajo. Recorte los cuadros con las respuestas
para que los miembros de su clase respondan a los cuestionamientos dados en el
recuadro colocando la respuesta en el espacio que corresponda.
Ser
padre solo
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Adoptar
un hijo
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Con
bondad
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Con
justicia
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Formar
discípulos de Jesús
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Orar
por ellos
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Enseñanza
informal
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Pródigo
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Es uno de los trabajos más desafiantes que
pueda tener una persona, como Agar, por ejemplo.
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Es la responsabilidad suprema que tienen los
padres para con sus hijos.
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Es una de las acciones nobles que podemos
realizar en favor de otros, como lo hizo Mardoqueo.
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¿Cómo deben gobernar los padres a sus hijos?
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Es la forma adecuada de instruir a los
hijos.
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¿Qué debería hacer un padre cuando su hijo
se extravíe?
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Surge espontáneamente en las circunstancias
de la vida cotidiana y es de gran importancia.
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Tipo de hijo que abandona la fe en la que
fue criado. Toma sus propias decisiones y se aleja de los principios eternos.
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TERCERA ACTIVIDAD: Falso o Verdadero
Para
esta actividad deberá tener canicas o bolitas de papel de dos colores
diferentes (10 canicas o bolitas de papel de cada color); además de un
recipiente dónde ir colocando las canicas o bolitas de papel. Este material
deberá repetirse tantas veces como equipos piense formar en su clase.
Usted
leerá los enunciados y cada equipo deberá ir colocando las canicas según la
representación que le asigne a cada color (Falso o Verdadero). Lógicamente, las
canicas o bolitas de papel se van a mezclar al colocarlas en recipiente. Al
contabilizar los aciertos, no se sabrá cuál de las preguntas acertaron, por lo
que deberá repetir la lectura de los enunciados para que logren alcanzar el
número de canicas o bolitas de papel que corresponda. Le daré una pista de cómo
deben combinarse las canicas al final: 6 canicas verdaderas y 4 falsas.
1.- El texto: “Herencia de Jehová son los hijos…” se encuentra en el
libro de Proverbios.
2.- Dios comprende el dolor que sufren los padres que no llegan a tener
hijos.
3.- La Sra. White aconseja tener pocos hijos por los tiempos que nos
corresponde vivir.
4.- El siguiente refrán encierra un principio bíblico: “Es mejor solo
que mal acompañado”.
5.- Es frecuente encontrar que las familias monoparentales esté
encabezada por una mujer.
6.- Cuando uno tiene muchos hijos, es probable que entre ellos se tenga
hijos con características iguales en el carácter.
7.- Una de las maneras de practicar la educación formal en casa es a
través del culto familiar.
8.- Una ampliación de Proverbios 22:6 es Deuteronomio 6:4-9
9.- Cuanto más se apliquen castigos físicos, se tendrán mejores hijos.
10.- Tener buenos hijos es decisión de ellos, no de los padres.
Que
el Señor le bendiga en el desarrollo de estas actividades.
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