Esta
semana aprendimos que debemos estudiar los capítulos 24 y 25 de Mateo en el
contexto de nuestra preparación para el tiempo del fin. Hemos considerado en el
estudio de esta semana los acontecimientos que estarán ocurriendo en el tiempo
cercano al regreso de Jesús.
En
su infinito amor, Dios previó elementos de preparación para sus hijos; durante
esta semana se meditó en cuán importante es estar constantemente conectados con
el cielo a través del estudio de las Sagradas Escrituras y poner en práctica
los talentos en la predicación del Evangelio Eterno.
Para
el repaso de la lección de esta semana, le proponemos la siguiente valoración
escrita para poner a prueba los conocimientos adquiridos por los miembros de su
clase:
PRIMERA ACTIVIDAD: Prueba
escrita.
Leer
con atención los siguientes planteamientos y subrayar la respuesta correcta,
considerando el contenido del folleto de la lección de Escuela Sabática.
1.- Jesús envió un mensaje
para el tiempo del fin en Mateo 24 y 25 para:
a)
Sus discípulos
b)
Sus seguidores de este tiempo
c)
Sus seguidores de todas las generaciones de nuestra era
2.- ¿En qué consiste el
mensaje de los capítulos de estudio de esta semana?
a)
En una advertencia de lo que vendrá
b)
Una invitación de preparación
c)
El regreso glorioso de Jesús
3.- ¿Con que se relaciona la
destrucción del Templo?
a)
Con la caída de Jerusalén
b)
Con el fin del tiempo
c)
Con ambas situaciones
4.- ¿Cuál es la preocupación
que tenía Jesús?
a)
El engaño que presenta el enemigo
b)
Que creamos en el engaño
c)
Ambas situaciones
5.- Conforme se acerque el
tiempo del fin, ¿qué sucederá con el número de engaños de la aparición del
Cristo?
a)
Aumentará
b)
Se mantendrá igual
c)
Disminuirá
6.- El engaño que enfrentarán
los hijos de Dios en el tiempo del fin, ¿de qué dimensión será?
a)
Local
b)
Nacional
c)
Mundial
7.- ¿En que busca poner su
esperanza la gente de este tiempo?
a)
En cosas que eliminarán los sufrimientos
b)
En cosas que disminuirán las aflicciones
c)
En ambas cosas
8.- ¿Quiénes soportarán los
embates del engaño del enemigo de Dios?
a)
Los que fortalezcan su mente con las verdades de las Sagradas Escrituras
b)
Los que hagan obra misionera
c)
Los que conozcan a muchas personas
9.- Además de estar
cimentados intelectualmente, ¿qué más se necesita para estar preparados?
a)
Vivir en obediencia
b)
Tener comunión con el Señor
c)
Ambas situaciones
10.- ¿Qué representa al
aceite en la parábola de las Diez Vírgenes?
a)
Las Sagradas Escrituras
b)
El Espíritu Santo
c)
El testimonio
11.- ¿Qué representan los
talentos dados a los siervos en la parábola de los talentos?
a)
Las habilidades naturales
b)
Los dones especiales
c)
Ambas cosas
12.- ¿A quién reciben los que
aceptan ponen por obra sus talentos?
a)
Al Padre
b)
Al Hijo
c)
Al Espíritu Santo
13.- ¿Quiénes reciben
talentos?
a)
Todos los miembros de la iglesia
b)
Algunos fieles
c)
Los ministros
14.- Quien no haga uso del
don o talento concedido, ¿cómo es calificado?
a)
Siervo malo
b)
Siervo infiel
c)
Siervo inútil
15.- ¿Qué representaba el Santuario
– Templo para el pueblo de Israel?
a)
Lugar de adoración
b)
El cosmos
c)
Casa de Dios
SEGUNDA ACTIVIDAD: Cuadro de
Comparación
Después
de estudiar la parábola de las 10 vírgenes y de los talentos, completa el
siguiente cuadro considerando los planteamientos que se dan en la primera
columna:
Planteamiento
|
10
Vírgenes
|
Los
talentos
|
¿A cuántas
personas hicieron partícipes de los dones dados?
|
|
|
¿Quiénes
tomaron en serio su tarea?
|
|
|
¿Por
qué quedaron fuera algunos?
|
|
|
¿Qué deben
hacer los cristianos para no ser desechados?
|
|
|
Deseo
que sea de bendición estas actividades para usted y su clase…
Dios
les Bendiga, con aprecio, Galdino Enríquez Antonio
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