jueves, 17 de mayo de 2018

Mateo 24 y 25 – L7 T2 2018


Esta semana aprendimos que debemos estudiar los capítulos 24 y 25 de Mateo en el contexto de nuestra preparación para el tiempo del fin. Hemos considerado en el estudio de esta semana los acontecimientos que estarán ocurriendo en el tiempo cercano al regreso de Jesús.

Resultado de imagen para porque se levantaran falsos cristos y falsos profetasEn su infinito amor, Dios previó elementos de preparación para sus hijos; durante esta semana se meditó en cuán importante es estar constantemente conectados con el cielo a través del estudio de las Sagradas Escrituras y poner en práctica los talentos en la predicación del Evangelio Eterno.

Para el repaso de la lección de esta semana, le proponemos la siguiente valoración escrita para poner a prueba los conocimientos adquiridos por los miembros de su clase:

PRIMERA ACTIVIDAD: Prueba escrita.
Leer con atención los siguientes planteamientos y subrayar la respuesta correcta, considerando el contenido del folleto de la lección de Escuela Sabática.

1.- Jesús envió un mensaje para el tiempo del fin en Mateo 24 y 25 para:
a) Sus discípulos
b) Sus seguidores de este tiempo
c) Sus seguidores de todas las generaciones de nuestra era

2.- ¿En qué consiste el mensaje de los capítulos de estudio de esta semana?
a) En una advertencia de lo que vendrá
b) Una invitación de preparación
c) El regreso glorioso de Jesús

3.- ¿Con que se relaciona la destrucción del Templo?
a) Con la caída de Jerusalén
b) Con el fin del tiempo
c) Con ambas situaciones

4.- ¿Cuál es la preocupación que tenía Jesús?
a) El engaño que presenta el enemigo
b) Que creamos en el engaño
c) Ambas situaciones

5.- Conforme se acerque el tiempo del fin, ¿qué sucederá con el número de engaños de la aparición del Cristo?
a) Aumentará
b) Se mantendrá igual
c) Disminuirá

6.- El engaño que enfrentarán los hijos de Dios en el tiempo del fin, ¿de qué dimensión será?
a) Local
b) Nacional
c) Mundial

7.- ¿En que busca poner su esperanza la gente de este tiempo?
a) En cosas que eliminarán los sufrimientos
b) En cosas que disminuirán las aflicciones
c) En ambas cosas

8.- ¿Quiénes soportarán los embates del engaño del enemigo de Dios?
a) Los que fortalezcan su mente con las verdades de las Sagradas Escrituras
b) Los que hagan obra misionera
c) Los que conozcan a muchas personas

9.- Además de estar cimentados intelectualmente, ¿qué más se necesita para estar preparados?
a) Vivir en obediencia
b) Tener comunión con el Señor
c) Ambas situaciones

10.- ¿Qué representa al aceite en la parábola de las Diez Vírgenes?
a) Las Sagradas Escrituras
b) El Espíritu Santo
c) El testimonio

11.- ¿Qué representan los talentos dados a los siervos en la parábola de los talentos?
a) Las habilidades naturales
b) Los dones especiales
c) Ambas cosas

12.- ¿A quién reciben los que aceptan ponen por obra sus talentos?
a) Al Padre
b) Al Hijo
c) Al Espíritu Santo

13.- ¿Quiénes reciben talentos?
a) Todos los miembros de la iglesia
b) Algunos fieles
c) Los ministros

14.- Quien no haga uso del don o talento concedido, ¿cómo es calificado?
a) Siervo malo
b) Siervo infiel
c) Siervo inútil

15.- ¿Qué representaba el Santuario – Templo para el pueblo de Israel?
a) Lugar de adoración
b) El cosmos
c) Casa de Dios

SEGUNDA ACTIVIDAD: Cuadro de Comparación
Después de estudiar la parábola de las 10 vírgenes y de los talentos, completa el siguiente cuadro considerando los planteamientos que se dan en la primera columna:

Planteamiento
10 Vírgenes
Los talentos
¿A cuántas personas hicieron partícipes de los dones dados?


¿Quiénes tomaron en serio su tarea?




¿Por qué quedaron fuera algunos?




¿Qué deben hacer los cristianos para no ser desechados?



Deseo que sea de bendición estas actividades para usted y su clase…

Dios les Bendiga, con aprecio, Galdino Enríquez Antonio

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