http://www.editoriallapaz.org/Hechos_ McGarvey_20_1_12.htm |
Esta
magnífica lección nos trae grandes enseñanzas, y existen muchas formas de
disfrutarlas, proponemos las siguientes actividades que ayudarán a desarrollar
el repaso de la Lección de Escuela Sabática de esta semana.
ACTIVIDAD PRIMERA: Sopa de
Letras.
En
este tercer viaje, Pablo compartió el evangelio con muchas personas, pero
también tuvo diferentes colaboradores. En las siguientes declaraciones podrá
encontrar algunas características de estos personajes, los cuales deberá ubicar
en la sopa de letras que se encuentra más abajo.
1.-
_____________ En uno de los espacios que tenía este personaje, Pablo predicó
diariamente durante dos años,
2.-
_____________ Colaborador de Pablo que probablemente le ayudó a fundar las iglesias
de Hierápolis y Laodicea.
3.-
_____________ Gobernaba Judea durante una terrible hambruna.
4.-
_____________ Profeta de Jerusalén que advirtió a Pablo no ir a dicha ciudad.
5.-
_____________ Podía mostrar con las Escrituras que Jesús era el Mesías de
Israel.
6.-
_____________ Temía perder sus jugosas ganan al elaborar pequeños templos de la
diosa Artemisa de Éfeso.
7.-
_____________ Fueron los instructores de Apolos y le dieron carta de
recomendación para que pudiera acercarse a las iglesias de Acaya.
8.-
_____________ Se queda dormido durante una reunión que encabezaba Pablo y cayó
de un tercer piso.
Q
|
W
|
E
|
R
|
T
|
Y
|
U
|
I
|
O
|
P
|
A
|
S
|
D
|
F
|
G
|
H
|
J
|
A
|
K
|
L
|
Ñ
|
Z
|
X
|
C
|
V
|
B
|
N
|
M
|
Q
|
W
|
E
|
R
|
T
|
Y
|
U
|
I
|
O
|
P
|
A
|
S
|
G
|
D
|
F
|
G
|
H
|
J
|
K
|
L
|
Ñ
|
Z
|
C
|
L
|
A
|
U
|
D
|
I
|
O
|
X
|
C
|
V
|
B
|
N
|
M
|
A
|
Q
|
W
|
E
|
R
|
T
|
Y
|
U
|
I
|
O
|
P
|
A
|
S
|
E
|
D
|
F
|
G
|
H
|
J
|
K
|
L
|
P
|
Ñ
|
B
|
Z
|
X
|
C
|
V
|
E
|
B
|
N
|
M
|
Q
|
W
|
E
|
M
|
R
|
T
|
Y
|
U
|
I
|
O
|
O
|
P
|
A
|
S
|
O
|
D
|
F
|
G
|
H
|
P
|
J
|
K
|
L
|
Ñ
|
Z
|
E
|
X
|
C
|
V
|
B
|
A
|
L
|
I
|
U
|
Q
|
A
|
N
|
M
|
Q
|
W
|
E
|
R
|
A
|
T
|
T
|
Y
|
U
|
T
|
I
|
O
|
P
|
A
|
O
|
S
|
D
|
F
|
L
|
G
|
H
|
J
|
K
|
L
|
Ñ
|
Z
|
X
|
F
|
I
|
C
|
V
|
R
|
B
|
N
|
M
|
S
|
Q
|
A
|
Z
|
I
|
W
|
S
|
X
|
E
|
D
|
C
|
R
|
F
|
V
|
T
|
R
|
G
|
Y
|
I
|
H
|
N
|
U
|
J
|
M
|
I
|
C
|
K
|
O
|
L
|
P
|
Ñ
|
Q
|
A
|
Z
|
E
|
W
|
S
|
A
|
A
|
X
|
O
|
E
|
D
|
C
|
R
|
F
|
S
|
V
|
T
|
G
|
B
|
Y
|
H
|
N
|
U
|
J
|
M
|
I
|
K
|
N
|
O
|
S
|
L
|
P
|
Ñ
|
Q
|
W
|
I
|
E
|
R
|
T
|
Y
|
U
|
I
|
O
|
P
|
A
|
S
|
D
|
F
|
G
|
N
|
H
|
J
|
K
|
L
|
Ñ
|
Z
|
R
|
X
|
C
|
V
|
B
|
N
|
M
|
Q
|
A
|
Z
|
W
|
S
|
X
|
E
|
D
|
O
|
C
|
R
|
F
|
V
|
T
|
P
|
G
|
B
|
Y
|
H
|
N
|
Y
|
H
|
N
|
E
|
U
|
T
|
I
|
C
|
O
|
L
|
P
|
Ñ
|
Q
|
W
|
E
|
R
|
T
|
Y
|
U
|
I
|
O
|
P
|
A
|
S
|
D
|
ACTIVIDAD SEGUNDA:
Crucigrama.
Pablo
visitó varios lugares a lo largo de este tercer viaje. En las declaraciones
siguientes, indican algunas acciones de Pablo o de sus colaboradores en dichos
lugares. Descubra cuales son esos lugares en el crucigrama que aparece después
de las declaraciones.
Horizontales:
1.-
_____________ En una reunión de despedida, el mensaje de Pablo se prolongó
hasta la media noche y hasta el amanecer.
3.-
_____________ Las autoridades religiosas de esta ciudad, consideraban a Pablo
un traidor y un apóstata de las tradiciones judías.
5.-
_____________ Pablo se encontró con Agabo en esta ciudad, pero Pablo consideró
su mensaje más como una advertencia que una profecía.
7.-
_____________ Ciudad en la que pasó más tiempo el Apóstol Pablo en el
transcurso de sus viajes.
9.-
_____________ Pablo llevaba consigo unos fondos para los pobres de esta ciudad.
Verticales:
2.-
_____________ En esta ciudad, Pablo presentó un discurso de despedida para los
líderes de la iglesia de Éfeso.
4.-
_____________ El barco en el que viajaba Pablo descargó en este puerto fenicio:
allí los creyentes le insistieron a Pablos que no fuera a Jerusalén.
6.-
_____________ Fue el centro de las misiones de Pablo.
8.-
_____________ Ciudad a la que probablemente llegó Apolos antes de la Pasión de
Cristo y el Pentecostés.
10.-
____________ Ciudad donde Dios permitió milagros incluso con los pañuelos y
delantales usados por Pablo.
6
|
2
|
|||||||||||||||||||
1
|
||||||||||||||||||||
8
|
||||||||||||||||||||
5
|
||||||||||||||||||||
4
|
10
|
7
|
||||||||||||||||||
3
|
||||||||||||||||||||
9
|
||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD TERCERA: Preguntas para
debatir.
El
maestro que presente las siguientes preguntas a su clase, deberá tener los
argumentos bíblicos para encausar a sus alumnos en caso de que su clase tome
posiciones no adventistas.
1.-
A partir de lo ocurrido con Apolos, ¿debemos bautizarnos de nuevo cuando
tengamos un conocimiento pleno del ministerio de Cristo?
2.-
¿Por qué son considerados discípulos a los 12 creyentes encontrados en Éfeso
por Pablo?
3.-
¿Cuáles son los argumentos para establecer que la última reunión de Pablo en
Troas fue Sábado de noche y no domingo de noche, de acuerdo a nuestra cuenta
del tiempo en la actualidad?
4.-
¿Qué tipo de reunión celebró Pablo en su último día en Troas?
5.-
¿Por qué Pablo no escuchó las voces que le pedían no ir a Jerusalén? ¿Fue una
necedad la de él? ¿Fue una indicación del Espíritu Santo?
Deseo
que estas actividades sean una bendición para usted y su clase. Dios los cobije
bajo sus alas, con aprecio, Galdino Enríquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario