El
lugar donde estamos no debe ser el único lugar de evangelización, es necesario
seguir el ejemplo de Pablo y Bernabé para alcanzar otros espacios y cumplir con
la encomienda divina: hasta alcanzar lo
último de la tierra.
ACTIVIDAD PRIMERA: Elige una
opción.
Leer
con atención los siguientes planteamientos y elegir una de las opciones dadas
como respuesta correcta.
https://obrerofiel.com/producto/la-biblia-para-ninos-los-viajes-de-pablo/ |
01.- El primer viaje
misionero a tierras lejanas para predicarle a judíos y gentiles:
a).-
Fue planificada intencionalmente.
b).-
Se organizó de manera improvisada.
02.- Fue un acto de
consagración; era encomendarlos a la gracia de Dios para la terea asignada.
a).-
Ayuno y oración intercesora.
b).-
La imposición de manos.
03.- El lugar habitual para
iniciar a predicar eran:
a).-
Las sinagogas.
b).-
Las plazas públicas.
04.- ¿A quiénes compartían
primero el mensaje que traían Pablo y Bernabé?
a).-
A los gentiles.
b).-
A los judíos.
05.- Saulo y Pablo es el
mismo nombre en sociedades diferentes; para el apóstol, por lo tanto, Saulo se
usa entre los…
a).-
Judíos.
b).-
Romanos.
06.- Acompañante de Pablo en
el primer viaje misionero que regresa a Jerusalén:
a).-
Bernabé
b).-
Juan Marcos
07.- Principal obstáculo que
hacía que muchos no aceptaran el judaísmo; este obstáculo era considerado una
práctica bárbara y repugnante.
a).-
El bautismo.
b).-
La circuncisión.
08.- Eran los cristianos que
asistían a las sinagogas pero sin convertirse al judaísmo.
a).-
Prosélitos.
b).-
Temerosos de Dios.
09.- Fueron los primeros en
rechazar el mensaje de Pablo y Bernabé:
a).-
La población judía.
b).-
Los dirigentes de las sinagogas.
10.- Tras un milagro
realizado en Listra, fue confundido con un dios…
a).-
Pablo
b).-
Bernabé
ACTIVIDAD SEGUNDA: Bosquejo de
Sermón.
En
Hechos 13 se registra uno de los sermones de Pablo. En esta actividad se podría
esquematizar o bosquejar el sermón registrado aquí. Ya sea que el maestro
entregue una hoja con las partes esenciales del bosquejo o juntos, en un pliego
de papel bond, elaboren el bosquejo del sermón. No olvide revisar en contenido
de la lección de los días lunes y martes.
Título que le pondrían al sermón
|
|
Primera parte
|
|
Segunda parte
|
|
Tercera parte
|
|
Lecciones obtenidas a partir de este sermón
aplicadas a nuestra vida actual
|
ACTIVIDAD TERCERA: Preguntas para
dialogar.
Presentar
estas preguntas a la clase para propiciar el diálogo entre los miembros del grupo pequeño:
1.-
¿Quiénes se beneficiaron más con el primer viaje misionero? ¿Los judíos, los
gentiles, los líderes de las sinagogas? ¿Por qué?
2.-
¿Quiénes y por qué echaron a Pablo y Bernabé de Antioquía?
3.-
¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Pablo y Bernabé que deberíamos seguir actualmente?
4.-
¿Por qué es un peligro para el cristiano recibir glorias humanas?
5.-
¿De qué manera Pablo y Bernabé nos ponen el ejemplo de cómo realizar la obra
misionera?
ACTIVIDAD CUARTA: Ubicación en
el mapa.
Considerando
los lugares visitados por Pablo y Bernabé en el primer viaje misionero y
estudiados a lo largo de la semana en la lección, ubicar los lugares y la ruta
probable que siguieron los primeros misioneros en el siguiente mapa.
https://slideplayer.es/slide/8893473/release/woothee |
Seguro
que el estudio de esta semana ha sido una bendición, me despido deseándoles éxito
en el repaso de la lección con su grupo pequeño, con aprecio, Galdino Enríquez
Antonio
Super tu apoyo...me sirvió mucho.bendiciones en tu vida.
ResponderEliminarGracias, le alegra ser útil a la iglesia de esta manera...
EliminarMuchas gracias !!!
ResponderEliminarEspero la próxima.
De nada, para servirle...
Eliminarcomo se podria hacer para compartirlo por wapsapp ?
ResponderEliminarBuen día... si comparte conmigo su número, le envío el enlace cada semana... pero si gusta puede copiar usted mismo el enlace en la parte superior de su pantalla y pegarlo en su app de whats app...
Eliminar