jueves, 25 de agosto de 2016

Consejos para quien desea orar

“Llegue mi oración a tu presencia, inclina tu oído a mi clamor.” Salmo 88:2
Mientras atendemos a nuestros quehaceres diarios, deberíamos elevar el alma al cielo en oración.[i] Moisés hablaba con Dios cara a cara, como un hombre habla con un amigo.[ii] Cuando sentimos que hemos pecado y no podemos orar, ese es el mejor momento para orar. Podemos estar avergonzados y profundamente humillados, pero debemos orar y creer.[iii]
Resultado de imagen para oraciónAsí como un niño pide pan a su madre o padre cuando tiene hambre, así quiere el Señor que le pidamos las cosas que necesitamos.[iv] Oraciones con propósitos definidos, específicos, que reclamen promesas, que anhelan el reavivamiento, con renuncia al yo.[v]
Muchos creen que Dios está obligado a concederles lo que piden solo mencionando la frase: “en el nombre de Jesús”. Orar en el nombre de Jesús es pedir cosas que armonicen con lo que él es, y estar de acuerdo con su voluntad.[vi]
Leer “¿Quién tiene el registro más largo de oración?”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/08/quien-tiene-el-registro-mas-largo-de.html
Las peticiones que resultan en provisión, protección, sanidad, santificación, paz y salvación, tienen que ver con el carácter y el nombre de Cristo.[vii] En su nombre fue abierto el mar Rojo, ciudades enteras se derrumbaron, poderosos ejércitos fueron destruidos, fueron expulsados demonios, sanó paralíticos, resucitó a los muertos.[viii]
Si nos aburrimos de orar, es que estamos repitiendo los mismos asuntos, con las mismas palabras durante la oración. Nuestras oraciones deben significar algo tanto para nosotros como para Dios. No trate a abarcar todos los asuntos en una sola oración. Varíe su conversación.
 Leer “¿Cuánto tiempo deberías dedicar a la oración”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/08/cuanto-tiempo-deberias-dedicar-la.html
Las oraciones también se pueden cantar. Hay cantos que son oraciones. Cante salmos. Cante himnos. Componga sus himnos.
Durante el día eleven su corazón a Dios en oración,[ix] todos los que tienen alguna gratitud o necesidad.
Por Galdino Enríquez Antonio



[i] Fragantes Promesas, pág. 73.
[ii] Íbid. Pág. 89.
[iii] Discurso maestro de Jesucristo, pág. 98.
[iv] Hogar cristiano, pág. 270.
[v] Randy. 20.
[vi] Randy. 64.
[vii] Randy. 64.
[viii] Randy 64.
[ix] White, Elena G. de. La educación. APIA. Miami, Florida. 1987. Pág. 259.

No hay comentarios:

Publicar un comentario